8 de junio de 2012

ARGENTINA - CACEROLAZO DEL 7/6 EN BUENOS AIRES : MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON CONTRA EL KIRCHNERISMO PESE AL FRÍO POLAR


                                 FOTO DIARIO EL DIA DE LA PLATA

07/06/2012


Nuevo "cacerolazo" en Buenos Aires contra la inseguridad y la corrupción

 (AFP)   



BUENOS AIRES — Unos 4.000 vecinos de barrios de clase media y alta de Buenos Aires volvieron a organizar el jueves un cacerolazo y una marcha hacia la histórica Plaza de Mayo para protestar por la inseguridad, la corrupción y la restricción a la venta de dólares, constató la AFP.

"Somos el 46%", señalaba un cartel que llevaba una mujer al referirse al porcentaje que votó en las elecciones de 2011 en oposición a la presidenta Cristina Kirchner, que cosechó el 54% y logró su segundo mandato hasta 2015.

"Mano dura a los delincuentes", "Políticos: sean patriotas!", "Por la libertad: Argentina despierta", "La corrupción mata, Basta de muertes!", "Basta de inseguridad", se leía en las leyendas de las pancartas.

La inseguridad, por la cual se producen casi a diario muertes en asaltos violentos en Buenos Aires y su poblada periferia, "es la principal preocupación de los argentinos", dijo el Jueves a la televisión Luis Costa, de la consultora Ipsos Mora y Araujo.

Unas 300 personas se congregaron también frente a la residencia presidencial de Olivos (periferia norte), mientras automovilistas los apoyaban haciendo sonar sus bocinas (claxon).

Protestas similares a la de los porteños se registraron en ciudades provinciales como Santa Fe (centro-este), Mendoza (oeste) y Tucumán (norte).

"Estoy aquí por la inseguridad con que se vive. Y porque el gobierno no reconoce la importancia del campo, que aporta millones de dólares en divisas para el país", explicó a la AFP Augusto, un productor agropecuario.

Una huelga de patronales agrarias está en curso hasta el martes próximo, en demanda de mejoras a la rentabilidad y al tipo de cambio real para las ventas de granos exportables.

La marcha de los 'caceroleros' terminó alrededor de la Pirámide de Mayo (monumento a la libertad), escenario de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo para reclamar justicia por la represión en la última dictadura, frente a la Casa de Gobierno.

"Queremos honestidad en el gobierno", relató a la AFP Rocío, una estudiante de ingeniería mientras golpeteaba su cacerola con un cucharón.

Algunos medios de prensa publican a diario desde hace cuatro meses detalles del caso del Vicepresidente, Amado Boudou, investigado por la Justicia por un supuesto tráfico de influencia en favor de una empresa fabricante de billetes.

La convocatoria a la protesta se realizó a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario