11 de mayo de 2012

ARGENTINA-LA PLATA : MATONES DE LA CÁMPORA REEMPLAZAN A POLICÍAS CUSTODIANDO LA LEGISLATURA

11/05/2012



ZONA LIBERADA : “La Cámpora relevó a la Policía en la Legislatura”  





NO HAY POLICIAS DESDE DICIEMBRE. La Legislatura la custodia un grupo de choque parapolicial (esta claro proque quieren destruir la policía).



La Plata  - Serios incidentes en la Legislatura


Un grupo de jóvenes de La Cámpora desalojó por la fuerza a ruralistas que se habían apostado en un pasadizo de ingreso al edificio.


¿SE VIENEN LAS MILICIAS POPULARES LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN DE LO QUE QUEDA DE LAS FUERZAS POLICIALES, DE SEGURIDAD Y MILITARES?

 Serios incidentes se registraron en la Legislatura hace minutos entre un grupo de La Cámpora y otro de ruralistas, en el marco del tratamiento de la ley que aumenta varios impuestos, entre ellos el Inmobiliario Rural.

 Desde la mañana, grupos de ruralistas encabezados por dirigentes de las cuatro entidades del sector -Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y Federación Agraria Argentina- llegaron hasta la Legislatura para expresar su rechazo al incremento del Inmobiliario Rural, y se encontraron con todos los ingresos del enrejado del Palacio cerrados.

Cerca del mediodía, un grupo de los manifestantes rompió la reja, sobre la calle 8, e intentó acceder al edificio, donde el Senado ya estaba tratando la ley en cuestión, y fueron "frenados" por un grupo de empleados de la Legislatura, mientras las autoridades convocaban a la Policía, que no custodia el lugar desde diciembre pasado, cuando el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados ordenaron que esa fuerza no se ocupara más de la seguridad del Palacio.

 De ese incidente, quedó conformada una situación que mostró el pasadizo techado que une los jardines con el patio y las dependencias de la Legislatura, siempre sobre calle 8, ocupado hasta la mitad por un grupo de los manifestantes ruralistas, conformado por los más jóvenes y exaltados, y también por varias mujeres. En ese punto, les cerraba el paso una línea de empleados jóvenes de la Legislatura, que se engrosó rápidamente con militantes de La Cámpora, entre los que había varios dirigentes de la Facultad de Periodismo.

 En el patio, había grupos de agentes de Infantería y el grueso de los ruralistas se mantenía a unos pocos metros de allí, en el jardín y en torno a una camioneta desde la que los dirigentes se iban sucediendo para explicar las gestiones que los referentes de las entidades estaban haciendo en el interior del edificio, con los legisladores.

 Ese panorama en el pasadizo se mantuvo por casi dos horas, hasta que, en una movida nítidamente organizada y cuando el Senado ya había aprobado la ley impositiva, el grupo de empleados y La Cámpora comenzó a entonar cánticos de la agrupación juvenil y consignas contra "los gorilas" y los ruralistas contestaban con gritos de "hijos de puta", "chorros" y luego con el Himno nacional.

 En ese ambiente recalentado por los cánticos, el grupo de La Cámpora -que ya venía corriendo de a centímetros a los manifestantes hacia afuera- hizo una arremetida final y desalojó, a los empujones y con humo de los matafuegos, definitivamente a los ruralistas del pasadizo.

En ese "desalojo", que duró unos pocos segundos, hubo una refriega con intercambios de golpes entre los grupos y, en la operación de cerrar los portones de hierro del pasadizo que llevaron a cabo los militantes de La Cámpora, se rompió un vidrio del portón; incidente que dejó algunos lesionados de uno y otro grupo.

Este diario pudo ver a una joven ruralista que debió ser asistida, caída en el piso, y que dijo que le habían pegado una trompada en la boca del estómago, mientras desde adentro del edificio reportaban que había militantes heridos que estaban siendo asistidos.

 Apenas cerrado ese portón, "alguien" comenzó a tirar agua con una manguera potente desde el techo de la Legislatura hacia el jardín con la intención de desalojar también de allí a los manifestantes. Y recién varios minutos después de transcurrida la refriega se hicieron presentes grupos de policías en el exterior del edificio.

Fuente: Diario El Día

Extraído de apropol.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario