8 de mayo de 2012

ARGENTINA : CAMIONEROS BLOQUEAN A PETROLERAS YPF, SHELL, PETROBRAS Y ESSO

08/05/2012


Bloqueo de Camioneros :


Se realiza en Dock Sud, La Matanza, Zárate, Bahía Blanca y otros Centros de Distribución de Combustibles




La medida comenzó esta mañana, cuando el Sindicato de Choferes de Camiones decidió bloquear la circulación en los centros de distribución de combustible.

De esta manera, los trabajadores reclaman por el pago de un adicional del 5% en los salarios por transporte de sustancias peligrosas.

Se realizan asambleas en todos los centros de distribución de combustibles y destilerías de la provincia, algunos son, Dock Sud, La Matanza, Zárate y Bahía Blanca.

Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Camioneros, conducido a nivel nacional por Hugo Moyano, aclararon que no descartan iniciar un plan de lucha si no obtienen una pronta respuesta al reclamo.

Cabe aclarar que el bloqueo afecta a YPF, Shell, Petrobras y Esso en la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado que publicó el Sindicato se expresó “esto se debe al reclamo de diferencias salariales detectadas en la actividad mencionada ya que se encuentra encuadrada dentro de esta organización, no se descarta que de no prosperar un pronto diálogo, se llame a un paro de la actividad en todo el país”.

Así, la distribución de combustibles se ve amenazada a nivel nacional ya que además de la protesta que inició el sector camionero, se suma la de Santa Cruz, provincia en la cual sigue la huelga de trabajadores petrolero y el bloqueo de docentes en uno de los yacimientos.

(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario