8 de mayo de 2012

La Plata: paro sorpresivo de choferes de Grupo Plaza



Los trabajadores de la firma, propiedad de los hermanos Cirigliano, reclaman por atraso en pago de sueldos. Caos para viajar hacia Capital Federal.

 



Los choferes de los micros del Grupo Plaza, que unen La Plata con Capital Federal, realizaban desde esta mañana un paro total de actividades ante presuntos retrasos en el pago de sus haberes, lo que ocasionaba serios inconvenientes para los usuarios.


Según señala el diario El Día de la capital provincial, ante la medida de fuerza eran más de cinco las cuadras de cola en la terminal de la empresa Costera Metropolitana, la otra línea que une La Plata con el centro porteño.

“Así, los platenses que se acercaron a la terminal para viajar como todos los días se encontraron con que sólo funciona la empresa Costera Metropolitana, cuyo valor del boleto es de exactamente el doble que en el caso de Plaza; mientras una cobra $20, la otra cobra $10”, señala el portal.

El Grupo Plaza, que agrupa a más de 10 líneas de colectivos que circulan por Capital Federal y Gran Buenos Aires, es propiedad de los hermanos Mario y Claudio Cirigliano.

El grupo participa además en el consorcio que explota la concesión de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento desde la privatización, en 1994, las que fueron intervenida tras el accidente en la línea Sarmiento que generó más de 50 muertos.

(Fuente : diario El Cronista de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario