6 de agosto de 2012

ARGENTINA - TUCUMÁN : OKUPAS INVADEN TERRENOS DE EMPRESAS PRIVADAS - LOS PROPIETARIOS LES DEBEN MOSTRAR A LOS USURPADORES LAS ESCRITURAS PARA QUE SE RETIREN





EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA ES CASI IMPOSIBLE QUE UN JOVEN CON UN SUELDO NORMAL PUEDA COMPRAR UNA VIVIENDA O AL MENOS UN TERRENO


POR ESO, SE CONVIRTIÓ EN UNA DIRIGENTE DE GRAN PODER LA PRESUNTA DELINCUENTE MILAGRO SALA ...


LA DIRIGENTE "INDÍGENA" ENTREGA VIVIENDAS A SUS SÚBDITOS ... Y SE LAS QUITA SI "SE PORTAN MAL"


AHORA HACEN OCUPAR TERRENOS DE EMPRESAS QUE EL KIRCHNERISMO CONSIDERA "ENEMIGAS" ...


UTILIZAN A JÓVENES,  PROMETIÉNDOLES UN CAMBIO QUE SE DARÁ ... CUANDO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DEJEN EL PODER Y PAGUEN POR SUS DELITOS



TUCUMÁN :


LA JUSTICIA NO DESCARTA FINES POLITICOS DETRAS DE LAS OCUPACIONES ILEGALES



PREOCUPANTE: USURPARON OTRO TERRENO PRIVADO, ESTA VEZ, EN BANDA DEL RÍO SALÍ


Durante la madrugada del Domingo, un grupo de familias ocupó ilegalmente un terreno perteneciente al Ingenio San Juan, aduciendo la falta de respuestas del Gobierno a sus necesidades habitacionales.


Este caso se suma al del predio usurpado por miles de personas al grupo Atanor, hace una semana, en Alderetes.


GRAVE : 

UN GRUPO DE FAMILIAS OCUPÓ ILEGALMENTE EL TERRENO DE UNA EMPRESA



Las necesidades habitacionales insatisfechas de una importante franja de la población, sumadas al aprovechamiento que realizan de esa situación dirigentes políticos sin escrúpulos, como se sospecha, están convirtiendo al Departamento Cruz Alta, en la zona Este de la provincia, en tierra de nadie.

Durante la madrugada de ayer, un grupo de aproximadamente 150 familias se instaló ilegalmente en una porción de un terreno perteneciente al Ingenio San Juan, en la zona Norte de Banda del Río Salí.

La ocupación de estas tierras se produjo una semana después de que miles de personas invadieran otro predio privado de 35 hectáreas, en ese caso de propiedad del Ingenio Concepción, en la cercana localidad de Alderetes.

En ambos casos, que reflejan una realidad preocupante, los dueños de los terrenos ocupados realizaron las correspondientes denuncias penales y se espera que la Justicia actúe para que sean restituidos.

El predio del Ingenio San Juan elegido por los usurpadores está delimitado por el Hospital del Este (al Sur), la ruta nacional 9 (al Oeste), la planta de esa empresa azucarera (al Este) y una calle interna de otros terrenos, que también fueron ocupados ilícitamente hace un tiempo (al Norte).

El campo tiene una extensión total de 140 hectáreas, aunque la zona usurpada ocupa aproximadamente 4 hectáreas.

Si bien durante la noche del sábado y la madrugada de ayer habían ingresado al predio aproximadamente 150 familias, al cierre de esta edición permanecían en el lugar no más de 20 personas.

Los "ocupas" aseguraron a EL SIGLO que adoptaron la medida ante la necesidad de contar con un terreno para construir sus casas, ante la falta de respuestas del Estado. También afirmaron que no responden a intereses políticos, aunque la Justicia sospecha lo contrario.

En declaraciones a nuestro diario, el fiscal que interviene en la causa, Washington Navarro Dávila, dijo que "se recibió la denuncia del Ingenio San Juan e inmediatamente se dio una directiva a la Policía para que evite que ingresen más personas a ese terreno, disponiéndose un cercado perimetral y dejando una consigna policial con efectivos de la Caballería y de la Sección Canes".

Además, el magistrado informó que "algunas de estas personas ya están identificadas" y hoy tendrán que presentarse a declarar en la Fiscalía.

De todas maneras, Navarro Dávila se mostró optimista en que los usurpadores abandonen su postura en las próximas horas, luego de que se presenten a la indagatoria ordenada.

"La situación, dentro de todo, está bajo control, la mayoría de la gente ya se retiró y creemos que en las próximas horas el terreno será despejado por los propios ocupantes”.

Me presenté en el lugar para charlar con esta gente y los persuadí para que abandonen su postura, explicándoles que este no es el mecanismo apropiado para reclamar respuestas a su falta de viviendas", señaló el fiscal.

Por otro lado, el fiscal sugirió que habría políticos detrás de la toma de ese terreno y del otro ubicado en Alderetes.

"Es algo muy complicado, porque por cómo se presentaron los acontecimientos no sabemos si hay alguna incidencia de carácter político que está motivando la ocupación de estas tierras que son privadas.

Por eso estamos invitando a la gente que vaya a la Fiscalía para exponer sus razones y poder dilucidar los motivos por los que se ocupan terrenos", argumentó.


QUÉ DICEN “LOS OKUPAS”


Los argumentos de los usurpadores que aún permanecían en el terreno del Ingenio San Juan son similares a los que emplearon los okupas del predio del grupo Atanor (Ingenio Concepción), en Alderetes.

"No hay ningún partido político que nos esté alentando a realizar esta toma. Las tierras están vacías. La empresa había dicho que iba a lotear este terreno, pero seguimos esperando y la necesidad de la gente es mucha.

Somos la mayoría jóvenes que buscamos una solución a nuestro problema de vivienda.", explicó Viviana, una de las personas que participa de la ocupación ilegal.

La mujer, quien se negó a brindar mayores datos sobre su identidad, agregó que "no queremos que nos regalen nada, queremos comprar estos terrenos si nos dan la posibilidad de hacerlo".

Viviana reconoció que "desde que llegó la Policía, donde pedían datos personales, mucha de la gente se fue retirando, mientras que algunos nos quedamos a la espera de tener alguna novedad al problema de vivienda".

A su turno, Silvia, otra de las "okupas", argumentó: "Si uno está acá es porque necesita y no tiene donde vivir. Yo estoy viviendo en una pieza con mi marido y mis dos hijos y estoy embarazada de nuevo. Necesitamos que alguien venga y nos de una salida a este problema", enfatizó.

"No buscamos que nos regalen nada, queremos que nos vendan las tierras porque no tenemos donde vivir", explicó, en tanto, Norma, quien advirtió: "vamos a permanecer en este lugar hasta que alguna autoridad venga y se haga cargo de esta situación".


RECLAMO EMPRESARIAL


A su turno, Juan Carlos Ovejero, Jefe de Personal del Ingenio San Juan, admitió que la empresa espera "que se solucione definitivamente el problema, del que ya tienen conocimiento las autoridades policiales y judiciales".

"Estas tierras pertenecen al Complejo Agroindustrial Ingenio San Juan, donde tenemos todo legitimado y hemos aportado toda la documentación probatoria para que junto a la denuncia sean giradas todas las actuaciones a las autoridades judiciales pertinentes", acotó.

Además, resaltó que "estas personas que ingresaron para apropiarse de estos terrenos del Ingenio señalaron que la zona era peligrosa por la cantidad de maleza en el lugar, por lo que, a pedido del señor Fiscal, se están realizando tareas de desmonte con maquinaria para mantener la zona más limpia y despejada".

Según Ovejero, "la gente aducía que estaban necesitando de un lugar para vivir, que el Gobierno no les responde, y que al tener conocimiento de que estas tierras no le pertenecerían al Ingenio San Juan, sino que eran de otras personas o directamente del Gobierno, las ocuparon.

Nos pedían que les mostremos la documentación avaladora de las tierras, por lo que se procedió a explicarles, pero no entraban en razón", añadió.


(Fuente : elsigloweb.com)

1 comentario:

  1. el proyecto barrio escuela es vivienda y trabajo para todas las familias visita barriosyescuelas.blogspot.com y avisale a tus amigos

    ResponderEliminar