PERSONAL NI EL BUEN COMPORTAMIENTO
... EL PROGRESO DEPENDE DE LAS RELACIONES POLÍTICAS
ASÍ, LOS DELINCUENTES SE CONVIERTEN RÁPIDAMENTE EN "IMPORTANTES DIRIGENTES KIRCHNERISTAS"
SUS "MÉRITOS" : ASESINAR, ROBAR, VIOLAR ...
MIENTRAS, LA INFLACIÓN DEVORA LOS INGRESOS DE LOS MENOS AFORTUNADOS
ARGENTINA :
LA BAJA DE ALGUNOS PRECIOS FAVORECE A LOS ARGENTINOS MÁS POBRES
PERO ES CONTRARIA AL MODELO KIRCHNERISTA
POR ESO CRISTINA KIRCHNER PREPARA MEDIDAS INFLACIONARIAS QUE DESTRUIRÁN LOS MISERABLES INGRESOS DE LOS DESESPERADOS "TRABAJADORES EN NEGRO" ...
... Y PERJUDICARÁN A LOS MILES DE DESEMPLEADOS
... Y PERJUDICARÁN A LOS MILES DE DESEMPLEADOS
Precios :
Por primera vez en ocho meses, bajó la canasta de productos de segundas marcas, según informe privado
Los precios de la canasta de productos de segundas marcas bajaron por primera vez en ocho meses en Julio con respecto a Junio de este año, al registrar un declive del 2,24, según un relevamiento privado divulgado
En su informe mensual, la ONG Acción del Consumidor (ADELCO) reportó, además, que los productos de marcas líderes sí mantuvieron su tendencia alcista y avanzaron 1,27% entre el 28 de Junio y el lunes 30 de Julio.
Los precios de la canasta de artículos que releva todos los meses ADELCO no presentaban una variación negativa desde noviembre de 2011, cuando habían bajado tanto los productos más baratos encontrados en las góndolas (-5,68%) como los de etiquetas líderes (-0,64), en comparación con Octubre de ese año.
En esta ocasión, el retroceso de los precios de los productos de segundas marcas, de 304,73 a 297,92 pesos entre Junio y Julio, se produce después de que se dispararan 7,51 por ciento entre Junio y Mayo, reportó ADELCO.
En su relevamiento anterior, la entidad también informó que los artículos de marcas líderes (22 de alimentación y seis de higiene) habían aumentado 9,30%, cuando en esta oportunidad, subieron 1,27%, al avanzar de 359,32 pesos a 363,89.
De este modo, los precios de la canasta de productos de etiquetas líderes registraron en el período de un año calendario, entre Julio del 2011 e igual mes de 2012, un incremento del 21,8%, al pasar de $ AR 298,77 a $ 363,89.
En tanto, el aumento acumulado desde el primero de enero de 2002 hasta la fecha asciende a 704,89%, al incrementarse de 45,21 a 363,89 pesos, también en marcas líderes.
Entre Junio y Julio, el pan de jabón, con una suba del 29,56 por ciento, encabezó la lista de productos de primeras marcas que más aumentaron, seguido por azúcar (26,80%), papa (17,42%), zanahoria (9,02%) y jabón de tocador (5,72%).
Por su parte, los artículos que más disminuyeron fueron la cebolla redonda (10,36%), nalga cortada para milanesa (9,67%), harina de trigo (3,86%), huevos (3,22%) y dentífrico (0,85%), indicó ADELCO.
Entre los productos de segundas marcas, el detergente para lavar vajilla lideró la nómina de principales subas, con un incremento del 41,18%, por delante de azúcar (23,30%), pan de jabón (13,56%), zanahoria (9,02%) y jabón de tocador (8,44%).
Los artículos que más disminuyeron fueron arroz (14,52%), cebolla redonda (10,36%), huevos (9,43%), papa (9,20%) y queso port salut (8,57%).
ADELCO releva todos los meses la variación de los precios de 22 productos para alimentación y seis de higiene, a través de dos canastas de compra: la primera de productos con etiquetas líderes y la segunda, con los artículos -de segundas marcas- más baratos encontrados en las góndolas.
Este informe, según destacó la ONG, se realiza mensualmente desde hace más de 20 años, tomando siempre los mismos productos en los mismos centros de compras.
Está previsto que el INDEC divulgue el próximo 10 de Agosto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a Julio.
NA
(Fuente : Notiexpress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario