6 de agosto de 2012

ARGENTINA : FUERTE SUBA DEL DÓLAR PARALELO - CERRÓ A 6,27 PESOS


06/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,27

DÓLAR "ARBOLITO"  6,42

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,62

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,15



06/08/2012


Argentina :


Dólar informal sube más del 1 % por medidas del Gobierno, Bolsa sube atenta Europa



BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El Dólar en la plaza informal subía el Lunes tras un endurecimiento en la operatoria cambiaria del país sudamericano, en tanto que las acciones subían en un contexto global atento a señales económicas desde la zona euro.

Una nueva disposición permite adquirir dólares para turismo solamente cuando se viaje a un país donde la divisa estadounidense es la moneda de curso legal, en otros casos solamente se autorizará la compra de moneda de curso legal al país al que se viaje.

"Cada vez están poniendo más trabas, y eso no mejora nada. Se puede decir que en el dólar los viajeros ven una moneda fácil de cambiar y que es aceptada en todos lados", dijo un cambista.

El dólar en la plaza informal o paralela operaba con un alza del 1,12 por ciento a 6,24/6,27 pesos, aunque con un escaso volumen de negocios.

"Hay una órden compradora de dólares (en la plaza informal) que está presionado al mercado, pero habrá que ver", comentó otra fuente consultada.

Desde Octubre, el mercado de cambios argentino opera con fuertes trabas que impiden casi totalmente la compra de divisas, en un país en que históricamente una parte de la población estaba acostumbrada a atesorar billetes verdes.

Por su parte, el peso en el mercado oficial o interbancario , donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, caía un leve 0,05 por ciento a 4,59/4,5925 pesos por unidad, a niveles mínimos históricos.

Fuentes cambiarias dijeron que la inyección de dólares provenientes del pago del Boden 2012, efectivizado el viernes, se reinvirtió en otros bonos en lugar de volcarse al mercado de cambios, como muchos esperaban.

Gustavo Ber, Jefe de la Consultora en Finanzas Estudio Ber, dijo que gran parte de los pagos por el Boden 2012 será reinvertido "hacia los bonos medios, en especial al Boden 2015 al convertirse en su 'heredero natural'.

El pago del Boden 2012, por un total de 2.200 millones de dólares, incluyó el envío de unos 1.700 millones de dólares al exterior vía Europa.


BOLSA Y BONOS


El índice de acciones líderes argentinas Merval subía un 0,15 por ciento a 2.400,38 puntos atenta a datos de la economía de Estados Unidos y esperanzas de nuevas iniciativas en Europa para ayudar a España e Italia.

"El mercado, si bien se presenta positivo, se muestra cauto al plan del Banco Central Europeo de comprar deuda", dijo Hernán Labroine analista de Fénix Compañía Financiera.

Agregó que "esta situación internacional beneficia más a los bonos, especialmente los de dólares".

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaban un alza del 0,1 por ciento en una plaza con pocos negocios.

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior con la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaban un tipo de cambio de 6,62 pesos por dólar, dijeron operadores.

El riesgo país medido por la banca JP Morgan se mantenía estable a 1.050 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario