3 de agosto de 2012

ARGENTINA : EL JEFE DE LOS COBRADORES DE IMPUESTOS ACUSADO DE COBRAR SOBORNOS FUE PROCESADO POR LA JUSTICIA

ECHEGARAY, EL JEFE DE LA AFIP TIENE VARIOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN Y ESTAFAS

ESE CURRICULUM ES UNA BUENA BASE PARA ASCENDER EN EL KIRCHNERISMO ...

PERO PARECE QUE AHORA CRISTINA KIRCHNER "LE BAJÓ EL PULGAR"

Y PODRÍA TERMINAR PRESO ...

EN EL "BATALLÓN MILITANTE" NO SERÍA RECIBIDO PORQUE NO ESTÁ DENUNCIADO POR ASESINATO

PERO DE TODOS MODOS PODRÍA TOCAR EL BOMBO O CANTAR EN LOS ACTOS KIRCHNERISTAS




EL JEFE DE LA AFIP SERÍA UN ESTAFADOR PROFESIONAL :


1 - ECHEGARAY INTENTÓ COBRAR UN PAGARÉ FALSIFICANDO LAS FIRMAS

2 - EL JEFE DE LA AFIP SE OTORGÓ SUBSIDIOS MILLONARIOS ... A SÍ MISMO

3 - ECHEGARAY HABRÍA COBRADO SOBORNOS POR DAR SUBSIDIOS A EMPRESAS

4 - EL EX MILITAR OTORGÓ UNA MORATORIA ILEGAL A CICCONE ... ¿ A CAMBIO DE SOBORNOS ?


Veamos los juicios más famosos contra ECHEGARAY JEFE DE LA AFIP :



1 - ECHEGARAY FALSIFICADOR DE FIRMAS :


Lo demostró la Justicia luego de dos peritajes. Echegaray reclamaba US $ 8 mil.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, es quien decide -entre muchas otras cosas- quién puede comprar dólares en Argentina.

En Mayo de 2003, a días de que el kirchnerismo desembarcara en el poder y lo catapultara a cargos claves en los organismos de control, Echegaray recibió una sentencia fulminante en su contra: un juez determinó que el alto funcionario utilizó un pagaré con firmas falsas para intentar cobrar 8.100 dólares a un vecino de su ciudad natal.

Esta revelación sobre el pasado oculto de Echegaray forma parte del libro “Fuera de control”, escrito por el periodista Matías Longoni y publicado por Editorial Planeta.

La investigación periodística reconstruye la vida política del poderoso funcionario kirchnerista.

Indaga sobre su paso por la Marina; sobre su militancia activa en la UCeDé de Alvaro Alsogaray durante los noventa; sobre su acercamiento a Rudy Ulloa Igor, el ex Secretario de Néstor Kirchner; y finalmente sobre su rápida escalada en el Estado Nacional: la Aduana, la ex ONCCA (disuelta por las sospechas de corrupción durante su gestión) y finalmente la AFIP.

El libro recuperó del secreto la sentencia de la causa “Echegaray Ricardo Daniel c/Ripoll Daniel y otra sobre cobro ejecutivo – Expediente 11679/96”, tramitada en el único juzgado que existe en Punta Alta, localidad natal del funcionario.

En ella, el Juez de Paz Norberto Aquiles Arévalo condenó al Jefe de la AFIP a pagar las costas de un juicio que demandó largos siete años y que concluyó que Echegaray había intentado cobrar a Ripoll una supuesta deuda utilizando un pagaré que resultó ser "trucho".

El expediente había sido iniciado el 12 de Setiembre de 1996, cuando el abogado se desempeñaba como aduanero en Río Gallegos e iniciaba su enrolamiento dentro del kirchnerismo.

Echegaray se presentó a la Justicia de su ciudad reclamando la ejecución de un pagaré por 8.100 dólares supuestamente firmado por Ripoll y por su esposa Elsa Tobares.

Pero estos “interpusieron la excepción de falsedad de título”. En criollo, alegaron que el pagaré era falsificado.

El litigio estaba claro: o bien Echegaray había presentado un pagaré con firmas falsificadas o bien era Ripoll quien mentía y por lo tanto debía cancelar aquel documento de crédito por 8.100 dólares, pues sería verídico.

Ante la demanda, Ripoll y Tobares se pusieron a disposición del Juez para “una pericia caligráfica”.

Frente al análisis de las firmas, las conclusiones de la perito Marta Pedernera fueron concluyentes.

La experta determinó que tanto la firma atribuida a Tobares como la que se suponía correspondía a su marido eran falsas.

Pedernera, la perito de Azul, se enojó tanto que calificó la actitud de Echegaray como “un exceso atentatorio de las normas de ética” de la profesión judicial y pidió enviar el caso al Colegio de Abogados, para que evaluara si no correspondía quitarle la matrícula al denunciante.

Pero al Juez le pareció una reacción algo exagerada.

El 7 de Mayo de 2003 se conoció la sentencia y Echegaray perdió el Juicio.

Pero pocos días después comenzaría su revancha.

Kirchner llegó al Gobierno y lo convocó a diversos cargos donde pudo estar muy cerca de cientos de miles de millones ...


(Fuente : clarin.com)


2 y 3 - JUICIO CONTRA ECHEGARAY POR CORRUPCIÓN CUANDO DIRIGÍA LA ONCCA :


ECHEGARAY Y LOS SUBSIDIOS TRUCHOS EN LA ONCCA ...


Subsidios truchos en la ONCCA: Un falso abogado y un pintor complican a Echegaray

Uno cobró 1 millón de pesos a nombre de un changarín.

El otro es dueño de un feed lot atribuido al Jefe de la AFIP.

La Justicia investiga la corrupción en el organismo de control agropecuario.

Además del titular del fisco hay imputados otros 11 funcionarios.


El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, está cada vez más complicado en la investigación sobre subsidios "truchos" en la ONCCA que lleva adelante la Justicia y por la que él y otros 11 funcionarios están imputados.

Daniel Tunoni, titular de la Cámara Pesquera Marplatense, identificó al primero de los soportes de Echegaray, su ex compañero de estudios en Mar del Plata, Fernando Villaverde.

"Era el que daba las órdenes", dijo Tunoni al contar cómo un grupo de funcionarios intentó apoderarse de millonarios subsidios a feed lot inexistentes.

Según informó Clarín, Villaverde nunca terminó la carrera de Abogacía.

Su hermano Oscar fue el responsable de Informática.

Cristian Ingratta se ocupó de los temas legales.

Sergio Paleo fue el coordinador de Compensaciones. Y Patricio Duhalde estuvo en Comercio Exterior.

Un íntimo de Echegaray fue quien le recomendó otra vertiente de funcionarios que recalaron en la ONCCA y varios de los que hoy lo acompañan todavía en la AFIP.

Es un artista plástico que se especializa en pintar desnudos.

Echegaray lo visita en su departamento alquilado de Juncal 4551 5 B por lo menos una vez a la semana. Los vecinos de la cuadra saben cuándo sucede: una nutrida custodia lo delata.

Alfredo Luis Espósito, de él se trata, antes de los 60 años ya gozaba de una jubilación y de cobertura del PAMI.

Su nombre apareció en los diarios por primera vez no por sus méritos artísticos sino porque figura como Vicepresidente del feed lot "Hacienda Argentina SA".

Según una investigación de Clarín, este establecimiento ganadero de Punta Alta, de donde es oriundo Echegaray, estaría ligado directamente al funcionario.

Hay otras pistas además de que Espósito, su leal amigo, integra el Directorio.

La firma declaró como dirección legal ante la ONCCA un departamento ubicado en Paraguay 3343, que el propio Echegaray reconoce en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

La Presidenta de la firma, además, es Mariana Guerra, oriunda de Punta Alta y amiga de la Secretaria del titular de la AFIP, Silvana Quinteros.

Fue el pintor de mujeres sin ropa quien recomendó a Echegaray a dos jóvenes contadores de Lomas de Zamora para integrar la ONCCA.

Emilio Eyras, que lo sucedió en el cargo en 2009, era uno de ellos. Su socio en la actividad privada, Marcelo Utje, ocupó la coordinación general del organismo y es otra pieza clave en los presuntos casos de corrupción.

Clarín accedió a un extenso listado de feed lot que alguien extrajo de una computadora que utilizaba Utje. En ese archivo Excel, junto al nombre de cada empresa, figura una columna sugerente: "porcentaje".

El contador Alejandro Gerding, con estudio en Guernica, conocía a Utje y por esos días se dedicaba a intermediar con empresarios para facilitarles trámites en la ONCCA.

En esta misma página puede verse parte de los correos que intercambió con el representante de una empresa agrícola que no estaba inscripta ante el organismo, pero aún así quería exportar.

Pese a que eso está prohibido, Gerding le avisó: "Tengo buenas noticias para lo tuyo, se puede solucionar todo antes del embarque, tendríamos que ver los honorarios nada más".


(Fuente : lapoliticaonline.com)


4 - ECHEGARAY A JUICIO PENAL POR SU ACTUACIÓN COMO JEFE DE AFIP :


Ciccone siempre vuelve: Imputan a Echegaray


El titular de la AFIP fue acusado de otorgar una moratoria excepcional a la ex "Ciccone Calgográfica" por el fiscal Jorge Di Lello, quien sospecha que hubo una maniobra ilícita en el levantamiento de la quiebra de la empresa.



Ricardo Echegaray: El titular de la AFIP también fue imputado en el marco de la causa Ciccone


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al Jefe de la AFIP Ricardo Echegaray por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone Calcográfica, confirmaron fuentes judiciales al sitio Clarín.com.

Se trata de una causa lateral que estaba en manos del Juez Sergio Torres y ahora se anexó a la causa principal, a cargo de Ariel Lijo.

En la causa Ciccone también está imputado el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Con esa decisión, el fiscal entiende que podría haber una maniobra ilícita por darle a la imprenta una moratoria de la deuda millonaria de $62,7 millones que tenía con el fisco.

En Octubre de 2010, el Jefe de la AFIP solicitó al entonces Ministro de Economía, Boudou, que decidiera sobre el rescate que venía reclamando la imprenta. Y dijo que su intervención sería "determinante".

15 días después, Boudou avaló una moratoria excepcional, que luego sería refrendada por Echegaray.

La carta de Echegaray a Boudou forma parte del expediente que hizo la AFIP por el caso Ciccone, y es una de las tantas pruebas que engrosan la causa judicial en la que se investiga al vicepresidente de Argentina por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.


(Fuentes urgente24.com y clarin.com)


LA SALUD DE ECHEGARAY ...


¿ ATAQUE CARDÍACO ?


¿ COMO EL CÁNCER DE CRISTINA KIRCHNER ?


ECHEGARAY FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL AUSTRAL PERO TUVO MÁS SUERTE QUE BADÍA


Internaron - hace un par de semanas y en secreto - a Ricardo Echegaray en el Austral


El Jefe de la AFIP tendría problemas cardíacos ...



Son días de fuerte presión para Ricardo Echegaray.

En medio de pujas varias, empleados de la AFIP resolvieron realizar un "PLAN DE LUCHA" bajo la consigna “no a la reducción salarial”.

Al mismo tiempo, en Diciembre se vence su mandato ... y teme terminar preso

“Al igual que su par del Banco Central y que el Procurador General de la Nación, es el Senado quien debe aprobar la designación a propuesta del Poder Ejecutivo.

Pero allí la oposición viene de anotar su única victoria en el segundo mandato de Cristina Fernández cuando rechazó el pliego de Daniel Reposo, además el titular de la AFIP vive una pulsada cotidiana —que va perdiendo— contra el dólar, con lo cual si aspira a continuar en su lugar deberá mostrarle mejores resultados a Cristina para que vuelva a elegirlo y luego afrontar a los senadores opositores”, según el portal Urgente24.

En ese marco, en el mayor de los secretos, Ricardo Echegaray fue internado en el Hospital Austral, afectado por una crisis cardiaca.

El dato fue confirmado por fuentes oficiales a Tribuna de Periodistas.

Según pudo reconstruir este periódico, Echegaray tuvo una fuerte discusión con el Jefe del Sindicato de Aduaneros, Carlos Sueiro; con la Subdirectora General de Recursos Humanos, Beatriz Scarpado; y con Héctor Fernando Caamaño, Subdirector de Legal y Técnica de la DGI, como consecuencia de la "poda salarial" dispuesta por Echegaray sobre el sueldo de los agentes aduaneros.

Todo ello parece haber influido en la salud del hoy titular de la “Gestapo” K, quien ya habría estado internado por una situación similar de acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter por Jorge Asís.


(Fuente : Tribuna de Periodistas)






(Fuente : Tribuna de Periodistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario