17 de agosto de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONOMICO-FINANCIERA : SEGUN PAGLIERI, LA AYUDANTE DE GUILLERMO MORENO, ARGENTINA ESTA EN CRISIS HACE UN MES Y MEDIO Y LA ECONOMIA ARGENTINA EMPEORARA CON EL PASO DEL TIEMPO


 
 
EXTRAÑAS DECLARACIONES DE LA "MANO DERECHA" DEL MINISTRO DE ECONOMIA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO
 
 
UN DIA DESPUES DE QUE SU JEFE AFIRMARA QUE LOS ARGENTINOS ESTAN FELICES "PORQUE LES SOBRA EL DINERO", PAGLIERI AFIRMO QUE LA ECONOMIA ARGENTINA ESTA EN CRISIS Y QUE LOS PRODUCTOS ARGENTINOS SON CAROS
 
 
PARA COLMO PRESAGIO UN "EMPEORAMIENTO DE LA SITUACION"
 
 
Argentina :

El Gobierno Kirchnerista admite que "lo peor de la crisis está por venir" 

 

Lo advirtió la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien reconoció que el freno a las importaciones debería haberse hecho “mucho antes”



La Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, advirtió que "lo peor" de la crisis internacional "está por venir" al país, y reconoció que el Gobierno debería haber parado las importaciones "mucho antes" para enfrentar esta situación.

"Hay que ser claros con los números. Sólo hemos pasado el primer mes y medio de crisis y lo peor está por venir", alertó la funcionaria.

Para Paglieri, "cuando hablamos de crisis comercial, nos enfocamos en cuatro ejes: Brasil, Estados Unidos, Unión Europea y China. Y con todos tenemos déficit significativamente altos".

"El problema no es sólo por tener sectores deficitarios".

"Hay precios de liquidación (en el mundo) y nos encontramos con situaciones, como la de una empresa de Brasil, con un Gerente poco hábil, que empezó a reemplazar compras domésticas y desde Argentina por terceros mercados".

"Tenemos varias denuncias de empresarios locales porque compran (los brasileños) a mercados en crisis porque liquidan stock", enfatizó.

Paglieri se expresó así en la inauguración de la Convención de Concesionarios de Acara-División Motos, que se desarrolla en Córdoba, según publicó un matutino porteño.

En ese marco, resaltó que el Gobierno pretende cerrar 2012 con un superávit comercial de 10 mil millones de dólares: "esto requiere que toda la economía trabaje en conjunto para hacer su aporte", evaluó.

Además, aseguró que frente al crítico panorama que enfrenta el país "nadie está pensando en un cierre de mercado. Tenemos las mismas exportaciones que el año pasado", pero admitió: "se detuvo el crecimiento de las importaciones, lo que debimos haber parado mucho antes".

Por otra parte, Paglieri criticó a la Unión Industrial Argentina (UIA): "necesitamos un nuevo tejido empresario" para defender a las industrias, dijo.

"La UIA siempre fue oficialista, aun cuando se desindustrializaba y se cerraban fábricas", afirmó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario