7 de agosto de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA : LOS TERRENOS DE LA FAMILIA KIRCHNER EN SANTA CRUZ : LOS "COMPRARON" A 6 PESOS EL M2 PERO VALEN 800 PESOS EL M2





Calafate tierra de mujeres: los terrenos de Alicia, Cristina y las sobrinas



La localidad de El Calafate tiene el privilegio de albergar a prácticamente todo el poder político nacional y provincial, que atesoró en muy poco tiempo los mejores terrenos de la villa.

Recientemente Alicia Kirchner reconoció en su última declaración jurada la “compra” a precio de liquidación de dos amplios terrenos cuyo valor inmobiliario hoy alcanzan los 200 mil dólares.

Conocida la declaración jurada de la Dra Alicia Kirchner, donde manifestó ser poseedora de dos terrenos de 833 m2 cada uno en El Calafate, OPI se puso en la tarea de conocer detalles ciertos de cuándo y cómo se realizó aquella operatoria.

En este sentido pudimos establecer que los terrenos incluidos por la hermana del ex presidente en su última manifestación patrimonial, corresponden a la Manzana 905, Lotes 1 y 2 de El Calafate, dos privilegiados solares de 833 m2 cada uno que hacen esquina y por los cuales la Ministra de Desarrollo pagó la irrisoria suma de $ 6.58 el metro cuadrado, es decir que, por ambos lotes, abonó la suma de 10.963 pesos.

Hoy la Municipalidad de El Calafate ha hecho una “reajuste” de las tierras fiscales y el valor del metro cuadrado en la ciudad, es de $ 100,00 el m2 en adelante.

Fuentes consultadas por esta Agencia, indicaron que esas tierras han sido adquiridas por la funcionaria hace cinco años atrás, formalizándose la escritura en los últimos dos, razón por lo cual apareció en su declaración patrimonial.

Los dos terrenos de Alicia se encuentran en la denominada zona del “aeropuerto viejo”, un lugar privilegiado de El Calafate, ubicado en el acceso norte de la ciudad y están dispuestos a dos cuadras de las tierras que eran propiedad de Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner adquirió 20.000 m2 de tierras fiscales de manos de la Municipalidad, a cargo de Néstor Méndez, a un precio de 50 mil dólares ( 2,5 dólares el m2) y vendió a la empresa chilena Cencosud en la suma de 2.400.000 dólares, es decir, a 120 dólares el metro cuadrado.

Tomando como base éste último valor (120 dólares el m2), por el cual Kirchner negoció sus tierras y dada la cercanía con las de su hermana (200 metros), se puede establecer que los dos terrenos de 833 metros cada uno que posee Alicia (1666 m2 en total, que compró a menos de 2,5 dólares el m2) hoy tienen un valor de 200 mil dólares estadounidenses.


Las otras mujeres


OPI aprovechó la oportunidad para relevar también, las propiedades de las otras mujeres fuertes de El Calafate y así se pudo establecer que la presidenta Cristina Fernández, por ejemplo, posee el hermoso terreno ubicado en la Manzana 42C – Lote 1 y 13, tierras compradas, también, bajo la facilidad municipal que les otorgó el amigo Intendente de entonces para que las adquiriera a precio de liquidación.

Sobre el Lote 1 (de la Mzna 42C) se encuentra edificada la residencia familiar de los Kirchner y sobre el Lote 13, el hotel Boutique Los Sauces, propiedad de la mandataria nacional cuyas habitaciones cotizan en dólares, a pesar de la restricción y los vientos de pesificación que impuso el actual gobierno nacional.

Cristina también es dueña de la Quinta 178 i – 10 “A” en El Calafate y posee en su patrimonio el fabuloso Lote 2 – Fracción CCXXLL de la Manzana 810, de excepcional ubicación en el ejido urbano de la villa.

En tanto las hijas de Alicia Kirchner, Romina y Natalia Mercado son poseedoras de dos hermosos terrenos en la Manzana 107 1 “C”, tierras que el actual Intendente Belloni les ayudó a unificar mediante un Decreto municipal.

Recordemos que Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, como Fiscal de El Calafate, fue habilitada por la Cámara Penal a cargo de Rubén Lobos, para investigar en la causa que inició Álvaro de Lamadrid en el 2008 por la venta de tierras fiscales a su familia y a ella misma, proceso que la tiene como adquirente de terrenos en la misma operatoria. A pesar de haber transcurrido cuatro años, la causa no prosperó.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario