6 de agosto de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : 500 BUSES ESCOLARES GRATIS REEMPLAZARÁN POR LA NOCHE A LOS SUBTES QUE NO FUNCIONAN POR LA HUELGA DE SUS EMPLEADOS - LOS "METRO-DELEGADOS" PARARÍAN MAÑANA TAMBIÉN

El Gobierno porteño pone 500 colectivos gratis por el paro del subte


Los micros escolares sustituirán a las distintas líneas del subterráneo entre las 18:00 y las 20:30 hs
 

Mauricio Macri, acusó hoy los metrodelegados de "hacer política a costa de la gente"



El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó hoy los metrodelegados de "hacer política a costa de la gente", por su decisión de realizar un paro desde el Viernes último, y anunció que se pondrán a disposición 500 colectivos gratis para trasladar a los usuarios afectados por la medida de fuerza.

Macri reiteró además que el Gobierno nacional "sigue siendo responsable" de la red de subterráneos.

Tras inaugurar un paso bajo nivel en el barrio porteño de Saavedra, el líder del PRO dijo que la Ciudad no puede recibir ese medio de transporte "sin recursos" porque, de lo contrario, sería "a costa de cerrar jardines de infantes u hospitales".

En el marco de la medida de fuerza, el mandatario porteño destacó que la Ciudad pondrá esta tarde "un servicio extraordinario de micros escolares" para aliviar el caudal de pasajeros afectados por el paro de subtes.

Los micros escolares sustituirán a las distintas líneas del subterráneo entre las 18:00 y las 20.30, confirmó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una conferencia de prensa junto al secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, Rodríguez Larreta precisó que habrá "cuatro recorridos del subte" que replicarán a las líneas A, B, D y parte de la E.

Los micros escolares funcionarán con una frecuencia de entre uno y dos minutos y trasladarán unas 150.000 personas, evaluaron los funcionarios porteños.

Rodríguez Larreta descartó que el esquema pueda replicarse mañana por la mañana si se extiende la medida de fuerza debido a que "son micros escolares que a la mañana realizan su tarea".


SUBTES PARALIZADOS


El servicio de las seis líneas del subterráneo y el Premetro continuaba hoy paralizado como consecuencia de la medida de fuerza que llevan adelante desde el viernes por la noche los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

La huelga, en reclamo de un aumento salarial de 28%, entre otras reivindicaciones, fue extendida ayer por 24 horas más.

Así lo anunciaron anoche en conferencia de prensa Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP; y Néstor Segovia, secretario adjunto del gremio, quienes aseguraron que el paro podría extenderse si no obtienen respuestas a sus reclamos.

Por otra parte, Pianelli aseguró que delegados gremiales, representantes de la empresa concesionaria y autoridades nacionales y porteñas fueron citados hoy por la Justicia, a raíz de un amparo presentado por la legisladora María José Lubertino.


NO DESCARTAN EXTENDER EL PARO


Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que realizan desde el viernes a última hora un paro que mantiene paralizado el servicio, decidirán esta noche si extienden la medida de fuerza.

Así lo consignó el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, quien no descartó la posibilidad de que el paro se extienda a la jornada de mañana "si no se acciona y se llega a un acuerdo" en relación al aumento de sueldos reclamado, y a las mejores condiciones de trabajo y de prestación del servicio.

Además, en declaraciones radiales, Pianelli consignó que los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se presentarán hoy a las 13 en el juzgado de Patricia López Vergara, quien convocó a una audiencia de las partes.

"Somos gente seria; nos citan y vamos", afirmó Pianelli en las declaraciones, cuando se cumplía la tercera jornada de paro en las seis líneas de subte y el Premetro, que -según advirtió- podría extenderse más allá de la medianoche de hoy.

"El paro es durante todo el día de hoy y a la noche vamos a decidir cómo continuamos. No descartamos (que la medida de fuerza) se extienda. Ya no sabemos qué hacer", aseveró Pianelli, quien consideró a la paralización del servicio "una manera desgraciada" aunque "inevitable" de canalizar los reclamos.

En este sentido, sostuvo que los trabajadores del subte siempre preservan "la esperanza de que se accione y se pueda acordar esto", y que, de esa manera, se pueda levantar la medida de fuerza que afecta a casi un millón de usuarios.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario