7 de agosto de 2012

ARGENTINA : AFIP INVESTIGA A LOS CIUDADANOS QUE COMPRAN EN UN LOCAL COMERCIAL POR MÁS DE 1.000 PESOS (160 DÓLARES)


¿ A USTED LE MOLESTAN LAS CARTAS E INSPECCIONES DE AFIP ?

ENTONCES NO COMPRE POR MÁS DE 1000 PESOS POR VEZ EN LOS SUPERMERCADOS

LA AFIP INVESTIGA A ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE HACEN COMPRAS MAYORES DE ESE MONTO


Al igual que en luz, gas, agua y teléfono


Las compras mayores a mil pesos en supermercados son controladas por AFIP


La entidad encabezada por Ricardo Echegaray controla ahora compras mayores a mil pesos en supermercados


Cuando esto ocurra, los cajeros deberán solicitar los datos fiscales para ser enviados a la Administración Federal de Ingresos Públicos



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantiene en vigencia la vieja resolución 256 del año 1998, aplicada durante el Gobierno de Carlos Menem.

La misma establece que el tope de una factura para consumidor final es de $250.

De superar esa cifra, el comercio deberá entregar al usuario una Factura B, donde se consignan sus datos fiscales.

 La entidad dirigida por Ricardo Echegaray preserva esa normativa, pero actualizó los montos: el año pasado, a través de la resolución 3.115 dispuso que el límite sea fijado en  1.000 pesos, según consigna el diario Clarín.

Todos los supermercados, negocios de ropa y empresas de servicios públicos están obligados a requerir la información fiscal de los clientes que superen ese monto.

Sin embargo, mientras los primeros no están obligados por ley a enviar la información a la AFIP, sí lo están las concesionarias de gas, luz, agua y telefonía fija.

 Para evitar tener que pedirles datos fiscales a sus clientes y generar incomodidades, las grandes cadenas de supermercados optan por separar en dos las facturas de más de 1.000 pesos de sus consumidores.

De acuerdo con el matutino porteño, la Cámara de Comercio y la Asociación de Supermercados (ASU) ya solicitaron a la AFIP que el tope de la factura de consumidor final sea elevado, en momentos en que la compra de supermercado para una familia de cuatro personas tranquilamente puede superar esa cifra.


Fuente: Clarin


(Extraído de notiexpress.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario