3 de mayo de 2012

FRANCIA-TUNEZ : CONFIRMADO SARKOZY LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA GRACIAS AL DINERO DE KHADAFY

03/05/2012






Presidente francés tiene cada vez menos chances de ganar Elecciones tras las declaraciones de Baghdadi al Mahmuhi. 




Ex Premier Libio confirma financiamiento de la anterior campaña de Sarkozy 




Ayer se realizó el debate entre los aspirantes a la Presidencia. No hubo ganador aparente.

(Reuters)








El ex Primer Ministro Libio Baghdadi al Mahmuhi, detenido en Túnez, afirmó que el régimen de Muamar Gadafi ayudó a financiar la campaña del Presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, en 2007.

“Muamar Gadafi, su régimen y los responsables que trabajaban con él financiaron la campaña electoral de Sarkozy en 2007”, dijo Beshir Esid, uno de los abogados del ex Primer Ministro. Además, estimó el monto en unos 50 millones de euros.

Según Mahmuhi, el trato lo cerró el ex Jefe de los Servicios de Información exterior Musa Kusa por instrucción de Gadafi, y aseguró tener los documentos que prueban la transacción.

Asimismo, otro de los abogados del ex Primer Ministro confirmó el hecho e indicó que, según su cliente, Sarkozy estaría detrás de su detención en Túnez.



TENSO DEBATE


Ayer se realizó el debate entre los dos aspirantes a la presidencia de Francia, François Hollande y Nicolas Sarkozy, quienes durante tres horas se enfrascaron en una batalla de cifras. El evento fue visto por más de 17 millones de personas.

Aunque no hubo ganador aparente, Sarkozy tiene cada vez menos posibilidades de ganarle a su contrincante, luego de las declaraciones hechas hoy por el ex Primer Ministro Libio.

(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario