3 de mayo de 2012

ALEMANIA : EL LIBRO "MI LUCHA" DE HITLER VOLVERÁ A ESTUDIARSE EN LAS ESCUELAS







¡ “MI LUCHA” SERÁ UN LIBRO DE ESTUDIO PARA ESCOLARES ALEMANES !




A LOS DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE ALEMANIA LES PARECE UNA BUENA IDEA ...


LA COMUNIDAD JUDÍA DA LA BIENVENIDA A LA PRIMERA EDICIÓN ALEMANA DEL LIBRO DE HITLER "MEIN KAMPF” (“MI LUCHA”) DESDE EL FIN DE LA 2° GUERRA MUNDIAL


La comunidad Judía de Alemania dio la bienvenida a una decisión provincial de republicar el manifiesto de Hitler “Mi Lucha” por primera vez tras el fin de la 2° Guerra Mundial, en una edición con “notas aclaratorias”.

Baviera, la Provincia del Sur de Alemania que tiene los derechos del libro de Hitler, no ha permitido la reimpresión de éste desde el fin del Nazismo en 1945.

Pero,  ahora se dice que se imprimirá una edición con comentarios de serios historiadores y además habrá una versión para escolares en 2015.

El Jefe del Concejo Central Judío de Alemania , Dieter Graumann, calificó a la decisión de Baviera como  ... “responsable” y dijo que era una “buena idea”.

“Si este libro se va a volver a editar,  entonces, es preferible que haya una versión competente con notas explicativas del Estado de Baviera, y no de personas con fines de lucro que tratan de ganar dinero con los Nazis” le dijo Graumann a la Agencia AFP.

“A mi me gustaría que ese libro desapareciera para siempre, pero eso no es posible” agregó y dijo que ya sabía que el texto en alemán era fácil de obtener a través de internet.

El libro no está prohibido como tal en Alemania, pero dado que Baviera tiene los derechos y se ha rehusado a permitir las ventas de viejas copias o nuevas ediciones,  la edición marca un paso histórico.

El Ministro de Finanzas de Baviera,  Markus Söder dijo que el Estado permitirá una nueva edición con comentarios de respetados historiadores,  y explicó que con esos comentarios resultará imposible utilizar el libro de Hitler como medio de propaganda de la Extrema Derecha.

Söder dijo que gran parte de la ideología genocida de los Nazis fue basada en ese libro.

“Nosotros creemos que podemos desmistificar al libro con una edición limpia y cuidadosa” dijo a AFP el vocero del Ministerio Thomas Neumann.

 La prensa alemana permaneció poco conmovida por la decisión.

El  diario más vendido, el “Bild” puso la noticia en la página principal ... pero con un corto artículo.

El influyente semanario Der Spiegel publicó un largo artículo con un provocativo título : “Mi Lucha” se convertirá en un Libro de Estudio para Escolares

Baviera publicará una edición en inglés, un libro electrónico y un “audiobook” además de la versión alemana con comentarios y el texto escolar dirigido a una audiencia joven.

Hitler escribió "Mein Kampf" (Mi lucha) en 1924, 9 años antes de llegar al poder, mientras estaba en una prisión de Baviera como consecuencia de su fracasado Golpe de Estado .

 El libro tiene 2 partes y combina una autobiografía de Hitler con sus ideas acerca de la “Raza Aria”, su odio a los Judíos y su oposición al Comunismo.

Unos 10.000.000 de copias fueron publicadas en Alemania hasta 1945, según el historiador Británico Ian Kershaw.

Baviera tomo ésta decisión tras una batalla legal contra un editor Británico que planeaba publicar partes de “Mi Lucha” también con comentarios de historiadores.



AFP/bk

(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo “Jews welcome first post-war 'Mein Kampf”
de thelocal.de)

1 comentario:

  1. Porfin a era hora de ke el libro se dejase ver es algo que tendria que leer la gente ya que en. Hitler dice cosas que lo aclaran todo

    ResponderEliminar