13 de mayo de 2012
DILMA SE CONTAGIA DE CRISTINA : BRASIL DEMORA CAMIONES CON MERCADERÍAS URUGUAYAS
DILMA SE CONTAGIA DE CRISTINA
BRASIL DEMORA EL INGRESO DE IMPORTACIONES URUGUAYAS PARA NO GASTAR DÓLARES
LA SITUACIÓN DE BRASIL NO ES TAN MALA COMO LA DE ARGENTINA, PERO SE OTORGARON PRÉSTAMOS A QUIENES NO PODRÁN DEVOLVERLOS
LOS BANCOS DE BRASIL SOBREVIVEN GRACIAS A LOS AHORRISTAS EXTRANJEROS QUE SE ARRIESGAN PARA APROVECHAR LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS BRASILEÑAS
LAS INDUSTRIAS YA NO SON LA PRINCIPAL FUENTE DE EMPLEO DE BRASIL, Y LA MAYORÍA DE LOS BRASILEÑOS UTILIZA PRODUCTOS INDUSTRIALES CHINOS
Veamos el artículo del diario El Telégrafo de Uruguay (eltelegrafo.com) sobre la situación tensa en las fronteras entre Uruguay y Brasil
13/05/2012
Persisten las demoras en frontera con Brasil
Unos 200 camiones estaban detenidos ayer en la frontera entre Uruguay y Brasil debido al endurecimiento de los controles dispuestos por las autoridades brasileñas como parte de "su lucha contra el contrabando", informaron fuentes oficiales y empresariales a Montevideo Portal.
Como consecuencia, el director de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, se comunicó con su par de la Receita Federal de Brasil, Luis Filippi, para “solicitarle que se aceleren los trámites”, señaló el organismo en un comunicado. Los camiones afectados están detenidos en los pasos de frontera de las ciudades uruguayas de Rivera, Artigas, Chuy y Río Branco con las brasileñas de Livramento, Quaraí, Chuí y Yaguarao, respectivamente.
Aunque es habitual que las autoridades aduaneras brasileñas inspeccionen a fondo el 20 por ciento de los camiones que transportan carga entre Uruguay y Brasil, desde hace unos días el número creció al 80 por ciento, según Montevideo Portal.
Fuentes de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay indicaron que algunos camiones demoran hasta cinco días en cruzar la frontera mientras se completan los trámites requeridos.
En este sentido, las mayores demoras se dan para los camiones que transportan electrodomésticos, ya que se revisan detalladamente las guías con el fin de determinar si corresponden perfectamente con la carga, y de productos químicos debido a que se toman muestras que se envían a laboratorios antes de permitir su ingreso.
(Fuente : diario El Telégrafo de Paysandú - Uruguay)
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