7 de mayo de 2012

ARGENTINA : LOS POLICÍAS YA NO PODRÁN PORTAR ARMAS

LA MINISTRA GARRÉ APROVECHÓ UNA MUERTE DEBIDA AL PÉSIMO ENTRENAMIENTO QUE BRINDA EL KIRCHNERISMO A LA POLICÍA PARA JUSTIFICAR UNA MEDIDA QUE YA ESTABA PLANEADA


MIENTRAS, SIGUEN LOS RUMORES SOBRE LA SUPUESTA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI POR CONSIDERAR QUE "GARRÉ CAUSA MALESTAR A LOS UNIFORMADOS"


SUPUESTAMENTE BERNI ESTÁ EN CONTRA LA REDUCCIÓN DE SUELDOS Y RETIROS DE MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD




Ministerio de Seguridad 


Garré cuestionó que los policías deban estar armados las 24 horas


La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, condenó hoy el crimen del futbolista Lautaro Bugatto, por el que fue detenido un policía bonaerense, y cuestionó el denominado "estado policial" que obliga a todos los efectivos a estar armado las 24 horas.

Estar armados las 24 horas del día, los 365 días del año, genera un nivel de tensión que nadie puede soportar, dijo Garré en declaraciones a la prensa, antes de participar de un seminario regional sobre desarme que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación.

Además, consideró que el hecho (en el que fue asesinado Bugatto) fue muy doloroso, y recordó que desde que era diputada viene impulsando la iniciativa de que los policías no estén armados cuando se encuentren fuera de servicio.

Finalmente, la titular de la cartera de seguridad a nivel nacional se mostró proclive a establecer políticas para avanzar sobre esa idea.

La muerte de Bugatto. Garré criticó con dureza al policía acusado de asesinar a Bugatto, al sostener que es inadmisible que se trate de capturar a balazos a una persona.

No hay que tratar de capturar a balazos. No sería la forma (correcta). No debería haber tirado a matar, fustigó Garré y agregó: El policía de ayer, en un hecho inadmisible, frente a ladrones que no estaban armados, empieza a disparar para defender a una motocicleta que le estaban robando a una hermana y a su hija.

(Fuente : zonapolicial.com.ar)
 

1 comentario:

  1. claro deben darle via libre a todos los delincuentes extramuros que usan los politicos y punteros en las campañas. viva la inseguridad, total ellos tienen para pagar un policia para cada miembro de su familia las 24 hs del dia.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar