12 de mayo de 2012

ARGENTINA - JUJUY : PARO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PORQUE NO LES PAGAN LOS SUELDOS




Jujuy : Paro de 24 horas en el sector de Educación



ATE Jujuy realizó un paro de 24 horas para los trabajadores de Educación de la Provincia debido a que no se les acreditó el sueldo correspondiente al mes de Abril.

Se determinó estado de alerta en todas las provincias.


Más de mil trabajadores, que tenían que cobrar sus haberes ayer, se dieron con la sorpresa que el gobierno de la provincia no había depositado sus sueldos.

El secretario Gremial de ATE, Matías Brizuela, se refirió por Radio 2.

Los trabajadores al no ver los sueldos depositados manifestaron a ATE Jujuy su inquietud y a raíz de esta situación, el gremio se reunió con el Consejo Provincial de Educación para tomar medidas en el asunto.

En este sentido, delegados y responsables de Educación de toda la provincia determinaron que llevaran a cabo en la jornada de hoy un paro de 24 horas con el propósito de que los trabajadores no vuelvan a padecer los próximos meses la misma situación.

Los integrantes de ATE dialogaron con autoridades provinciales sobre esta situación que perjudica a los trabajadores de la educación, puesto que al no tener el sueldo acreditado en tiempo y forma, esto provoca el retraso en los pagos de impuestos del municipio capitalino.

Según Brizuela, desde el Ministerio de Educación culparon a Tesorería de la provincia de que no acreditaran el sueldo a los trabajadores aduciendo que la cartera de educación había enviado las liquidaciones correspondientes al mes de abril.

El secretario de ATE aseguró además que los “compañeros” de capacitación laboral, que trabajaron con alumnos desde el mes de marzo, tampoco cobraron sus haberes.

“Esperamos que en el día de hoy podamos mantener alguna reunión con referentes del Ministerio de Educación para tratar de destrabar el conflicto”, anheló Brizuela.


(Extraído y resumido de jujuyalmomento.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario