4 de mayo de 2012

ARGENTINA : JUECES Y FISCALES DE CASOS DEL "KARATECA" Y "CANDELA" DEBEN SER INMEDIATAMENTE SEPARADOS DE LAS CAUSAS







Sobran las irregularidades para apartar al Juez Atencio de la causa del "Karateca" Martínez (acusado sin pruebas de un "múltiple femicidio") 


El Juez prejuzgó diciendo en reportajes, sin pruebas, que el autor del crimen era el "Karateca" Martinez


Ahora se sospecha que el Juez sería el autor intelectual de la "confesión" del delincuente apodado "la hiena"


Al parecer Atencio quiere un puesto político en el Kirchnerismo por su "valiente y mediático trabajo".


El abogado de Martínez no pide el cambio de Juez porque teme que pondrían a otro Juez kirchnerista, aún peor que éste ...


El juez Atencio se hizo famoso por hacer poner en disponibilidad a unos policías que estaban comiendo una pizza 


Asociación no lícita




 Por: Daniel


¿ Cuatro personajes unidos, para desviar una investigación ?

 Una Asociación no lícita, para que no arroje resultado la investigación.

 Dos casos policiales de muy alta repercusión social: El caso Candela y la masacre de La Plata que tienen en común un solo personaje.

 Las tentativas de direccionamiento en la causa de la Masacre de La Plata, son tan absurdas que no resiste el minimo analisis, saber cual es la razon que el fiscal Alvaro Garganta pueda tener, para aceptar declaraciones como las de Marcelo Tagliaferro, sin siquiera constatar su veracidad, solamente por haber asistido de la mano del abogado Fernando Burlando a las requisitorias de la justicia.

Indudablemente, hay hechos criminales en los que la justicia no esta en condiciones operativas ni intelectuales, como para esclarecerlos.

 A la justicia, le cuesta reconocer sus errores, pensando que aun gozan de la impunidad que se le ofreció allá por los 70, pero el mundo siguio andando y las nuevas tecnologías, pueden poner al descubierto en un tiempo minimo, no solo los errores, de las investigaciones, sino tambien exponer las pruebas de corrupcion que presionaron a fiscales y policias en la misma.

¿ Cuál es el tipo de justicia que se utilizo en este caso, que hizo que un ciudadano, deba demostrar su inocencia, cuando la misma Constitución lo menciona?

Las disparatadas historias creadas por el fiscal de la causa, y que en un primer momento inculpaban a Osvaldo Martínez, despues de conocerse los resultados de adn que no pudieron ocultarse, lo ubicó como coautor de homicidio simple.

 Nunca estuvo seguro, pero a partir de las ordenes emanadas por el Ministerio de Seguridad, y el mismo gobernador, en casos de excesiva exposición pública, hay que conseguir detenidos urgente.

Los disparates de la fiscalía, fueron rápidamente aceptados por el juez Guillermo Atencio, quien hasta se dio el lujo de de prejuzgar en un reportaje a Magdalena Ruiz Guiñazú para el diario Perfil y dar por sentado de que el sospechoso, es ya el culpable.

El abogado que resuelve sus casos en los medios, pretendiendo afianzar su camino hacia un puesto politico, penso que la mejor manera era darle rapida resolucion a dos casos con tanto condimento.

 Asi es que no escatimo primeramente en halagos hacia la investigación y después, también en ambos casos, asegurar que los mismos ya estaban resueltos.

Cuando la verdad era que ambos casos gracias a su participación para nada desinteresada, están a punto de quedar impunes.

 Para alegría de los habitantes de la Pcia de Buenos Aires, las actitudes del mediático abogado, lo alejaron de algún puesto politico en la Gobernación y mucho menos relacionado a la seguridad, cosa que es evidente, no es su metier.

Si al momento de la primera declaración de Marcelo Tagliaferro (a) el remisero, la Gobernación ya hubiese lanzado la recompensa de 300 mil pesos, se podría suponer que el interés de su alocada y contradictoria historia, era monetario.

 Pero, el ofrecimiento de la recompensa fue un tiempo después, lo que de ese negocio se lo puede eximir, aunque, no se puede descartar que si las cosas salían como estaban pensadas, hubiese tenido algún puesto en alguna reparticion de la gobernación, como le pudo proponer el abogado mediático.

Como dice el refrán: ” Una mano lava la otra, y las dos…”

Lo cierto es que por el momento, la causa se encuentra estancada, debido a la desidia y la falta de profesionalismo de quienes la dirigen.

Se encuentran en un callejón sin salida, los que ciertamente los convierte en personajes peligrosos.

Urge en esta causa, la creación de una comisión, tal cual sucedió con el Caso Candela y que sean desvinculados, tanto el Juez como el Fiscal de la misma, no solo por incompetencia, sino por la cantidad y tenor de las irregularidades cometidas en la causa

(Fuente : escenadelcrimen.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario