18 de mayo de 2012

ARGENTINA : AHORRISTAS RETIRAN SUS DÓLARES DEPOSITADOS A PLAZO FIJO Y TAMBIÉN LOS DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD



SE INCREMENTA LA SALIDA DE DEPÓSITOS DE LOS BANCOS ARGENTINOS

LOS PRINCIPALES RETIROS SON DE LAS "CAJAS DE SEGURIDAD" DONDE SE GUARDAN DÓLARES SIN OBTENER POR NINGUNA RENTA POR ELLOS


ES QUE LA AFIP ESTÁ INSPECCIONANDO A POSEEDORES DE CAJAS DE SEGURIDAD


Y LA INSPECCIÓN CULMINA CUANDO SE PROCEDE (POR AHORA CON LA FIRMA DE UN JUEZ) A ABRIR LAS CAJAS DE SEGURIDAD 


SI LOS BIENES NO FIGURAN EN LAS DECLARACIONES JURADAS IMPOSITIVAS,  SE CONSIDERA QUE PROVIENEN DE "INGRESOS NO DECLARADOS" Y SE ORIGINAN TERRIBLES AJUSTES A LOS CONTRIBUYENTES


18/05/2012



TENSION EN EL MERCADO CAMBIARIO ARGENTINO


Preocupa la salida de depósitos



El humor de los bancos respecto de los controles cambiarios, fue cambiando con el paso de los días. Aunque en un principio se mostraban confiados en que el cepo cambiario no tendría efectos sobre los depósitos en dólares, ayer muchos cambiaron de parecer cuando se incremento la presencia de clientes buscando retirar sus dólares de las sucursales.

El fantasma del último goteo de depósitos que se desató en noviembre cuando la AFIP impuso el nuevo régimen para la compra de dólares, reapareció entre los banqueros. Desde algunas entidades coinciden en que desde que arrancaron las nuevas restricciones se habrían retirado de las entidades cerca del 6% de los depósitos en dólares, unos US$ 700 millones.

Aunque el monto aun no es significativo, los bancos están monitoreando la tendencia y esperan que el goteo sea sólo momentáneo. “La gente esta sacando la plata por temor a que el Gobierno tome medidas con respecto a los depósitos, algo que no tendría ningún fundamento lógico . Los depósitos están a salvo”, dijo un banquero. El economista jefe de otra entidad arriesgó otra teoría: “La gente que está retirando los dólares de los bancos lo hace para venderlos en el mercado informal”, opinó. No obstante, coinciden en muchas entidades en que hubo ayer bastante movimiento en las cajas de seguridad.

Asimismo, las cifras oficiales que darán cuenta de la evolución de los depósitos esta semana se conocerán recién en una semana.

(Fuente : diario "Clarín" de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario