19 de mayo de 2012

URUGUAY-ARGENTINA : FUERTE CAÍDA DE LA CONSTRUCCIÓN EN PUNTA DEL ESTE







PUNTA DEL ESTE SE CONTAGIA DE LA GRAVE SITUACIÓN FINANCIERA DE ARGENTINA


LOS ARGENTINOS NO CONSIGUEN DÓLARES NI PESOS URUGUAYOS ...POR EL "CORRALITO VERDE" INSTAURADO POR EL KIRCHNERISMO


LA POSIBILIDAD LATENTE DE QUE EL POCO CONFIABLE PRESIDENTE MUJICA DE URUGUAY TERMINE INFORMANDO AL KIRCHNERISMO ACERCA DE LOS INVERSORES Y AHORRISTAS ARGENTINOS TAMBIÉN AFECTA A LA CIUDAD


Y ADEMÁS, ARGENTINA SE ENCUENTRA SUFRIENDO EL PLAN DE AJUSTE RECESIVO DEL KIRCHNERISMO, DENOMINADO "SINTONÍA FINA"


PUNTA DEL ESTE PERTENECE A URUGUAY PERO VIVEN Y VERANEAN ALLÍ GRAN CANTIDAD DE ARGENTINOS DE CLASE ALTA Y MEDIA



EFECTOS

Medidas económicas provocan enlentecimiento de inversiones en Punta del Este

PUNTA DEL ESTE (Uypress) - La inyección de capitales en construcción inmobiliaria cayó un 20% en el primer cuatrimestre de 2012 respecto a igual período del año anterior. Los empresarios argentinos sienten incertidumbre.

Las medidas de control de capitales implementadas por el gobierno de Cristina Fernández motivó, principalmente, que la inversión en construcción inmobiliaria (en el pozo) en Punta del Este cayera alrededor del 20% entre febrero y abril de 2012 con respecto al mismo período del año anterior, según un sondeo realizado por El Observador con operadores privados.

El 80% de los compradores de inmuebles en el principal balneario es de origen argentino.

Argentina trancó primero la salida de dólares hacia el exterior. Pero la incertidumbre mayor para los inversores sobrevino con el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Uruguay y Argentina.

El Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo al matutino que no existen obras paradas, pero sí un enlentecimiento general. "Se trata de un proceso lógico por la situación de incertidumbre, que se empezó a notar antes de la temporada (de verano), desde que el tema comenzó a sobrevolar", sostuvo.

El Observador también consultó al director de Planeamiento Urbano de la Intendencia Municipal de Maldonado, Julio Riella.

El jerarca manifestó que el panorama estará más claro a mediados de año. No obstante, expreso que en materia de obras, en el primer trimestre de 2012 se aprobaron 124 mil metros cuadrados y que en 2011 el total fue de 500 mil metros cuadrados.

En tanto, el director comercial de Terramar Servicios Inmobiliarios, Diego Roel, dijo que "el inversor está escuchando y analizando" y que "hoy se toma más tiempo para cerrar un negocio".

El empresario indicó que "hasta ahora se han dado algunas postergaciones en las compras para el año próximo", pero aseguró que "las obras ya iniciadas no están teniendo problemas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Ariel Cagnoli, sostuvo que "es inocultable que la oferta es muy importante" y que "los inversores están dilatando sus decisiones".

Añadió que "el daño mayor está hecho por las incertidumbres" y señaló que "no se sabe hasta dónde pueden llegar las medidas que está tomando Argentina".


Para Cagnoli el gobierno (uruguayo) se adelantó en firmar el acuerdo de intercambio de información y "se apuró a hacer los deberes con Argentina cuando ellos se están portando mal con Uruguay".

Por su parte, el especialista en negocios inmobiliarios, Julio Villamide, dijo que el mayor problema es  "la devaluación implícita de la moneda argentina y a los controles bancarios del gobierno de Cristina Fernández". "Hasta que no quede estable el dólar paralelo en Argentina, la incertidumbre estará instalada", añadió.


(Fuente uypress.net)

p.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario