5 de mayo de 2012

EN ARGENTINA HABRÁ UNA MARCHA PIDIENDO LA VENTA LIBRE DE MARIHUANA

SANTA FE - ARGENTINA :


MIENTRAS EL GOBIERNO DEL “PELADO” BINNER PROMETE DURO COMBATE E INTERVIENEN DROGAS PELIGROSAS DE LA POLICÍA,  SUS “BOYS” CONVOCAN A UNA MARCHA POR LA DESPENALIZACION DE LAS DROGAS

Esta convocatoria es de la misma Juventud Socialista de Santa Fe (partido gobernante) que esta semana nos prometió enfrentar este flagelo y hasta se hizo cargo del manejo operativo del área policial. ¿Corti se fumará un caño para estar a la altura de las circunstancias?

Hoy sábado se realizará la primera marcha por la marihuana en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de una nueva Marcha Mundial por la Marihuana.

“Este hecho político que se desarrolla en distintas ciudades del planeta de manera simultánea en el mes de mayo, y se viene realizando desde 1999, tendrá su propia versión por primera vez en nuestra ciudad.

El objetivo de la misma es concretar un reclamo para terminar con la criminalización, estigmatización y persecución de sus usuarios y cultivadores, y exigir el tratamiento de una nueva ley de drogas en nuestro país”, sostiene un comunicado de la Juventud Socialista de Santa Fe.

 “Distintas organizaciones allegadas a la temática, y algunas juventudes políticas que tenemos como parte de nuestra agenda la necesidad de que en argentina se discuta un nuevo marco legal de estupefacientes, convocamos a la Marcha este sábado 5 de mayo, desde las 14hs, e invitamos a que las y los jóvenes santafesinos se acerque a los piletones del Parque del Sur, adonde se estará realizando la concentración y se desarrollaran actividades artísticas y culturales”, agrega el comunicado.

 “Desde la Juventud Socialista, venimos desde hace tiempo trabajando la problemática que gira en torno al consumo de estupefacientes y toda su complejidad.

Temática que sigue generando opiniones encontradas en el seno de nuestra sociedad, lo cual deja en evidencia la necesidad de poner la discusión sobre la mesa, con todos sus matices, y que el debate en torno al uso de estupefacientes sea parte de la agenda pública, teniendo presente que los efectos nocivos de la política represiva y estigmatizante que dispone la actual legislación en argentina tiene como principales víctimas a las y los jóvenes”.

 “Actualmente la coyuntura marca que hay muchos proyectos de ley que proponen diferentes enfoques, lo que denota un claro interés de distintas expresiones del arco político en que el tema se aborde.

Siempre hemos planteado la necesidad de trabajar la temática de manera integral, cuestión que implica no solo bregar por la urgente modificación de la Ley Nacional 23.737, modificación que debe contemplar por un lado, la despenalización de la tenencia para consumo como también de la tenencia simple, e incluir el autocultivo como medida para combatir el narcotráfico efectivamente; sino también hacer una abordaje complejo con políticas públicas en salud, en educación, en prevención, en tratamientos que respeten los derechos humanos reconocidos constitucionalmente de todas y todos los ciudadanos, y redireccionando las políticas de las fuerzas de seguridad hacia la persecución y lucha contra el narcotráfico”, agrega.

 Y finaliza: “Abogamos por una regulación que respete las libertades individuales, y no exponga a los jóvenes argentinos a situaciones de inseguridad, que se haga una revisión integral de la salud pública y los espacios donde se realizan los tratamientos, debiendo ser públicos, universales y gratuitos. ¡La juventud socialista se planta por una nueva ley de drogas en argentina!”.

La Juventud Socialista abrió dos canales de participación y comunicación. Uno es el perfil en la red social Facebook “Despenalización YA! Santa Fe”.

Fuente: El Litoral

(Extraído de apropol.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario