4 de mayo de 2012

ARGENTINA: VUELVEN LAS PROTESTAS DE CAMPESINOS CONTRA EL GOBIERNO KIRCHNERISTA

04/05/2012


SE MOVILIZA EL CAMPO CONTRA EL KIRCHNERISMO


MARCHARÁN HACIA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ...


"EL KIRCHNERISMO ESTÁ A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES Y CONTRA LOS CHACAREROS"




Federación Agraria marcha el 15 de Mayo y realiza un tractorazo el 23/05



Federación Agraria Argentina (FAA) marchará hacia el Ministerio de Agricultura de la Nación el próximo 15 de mayo y realizará un tractorazo en Rufino, Santa Fe, el 23, para protestar por la falta de diálogo con las autoridades  y "la formidable concentración de tierras".

Así lo confirmó hoy el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, en declaraciones a radio La Red.

"Vamos a marchar hasta que se ponga en marcha otra política  hacia el sector agropecuario", dijo, y señaló que "el problema de  la concentración de las tierras avanza de una manera formidable".

Explicó que "la semana pasada abrieron tres millones de  toneladas de maíz de exportación, pero el 90 por ciento de eso lo  van a hacer cuatro empresas multinacionales, y las cooperativas y  los pequeños chacareros no tenemos oportunidad de participar".

"En materia rural, la pobreza rural sigue siendo pobreza  rural, y la pequeña burguesía rural va camino a la extinción",  sostuvo.

Para Buzzi, los "procesos de concentración" son "alarmantes". "La soja tiene el precio que tiene, y al chacarero le va mal,  haría falta un ente, una agencia nacional de producción  agropecuaria que diga "cuánto es el cupo de producción de trigo y  cuánto el cupo exportable", expresó.

 El dirigente señaló que "los consumidores no son beneficiados,  y a los productores los están jorobando con esta política.

Producir se produce, el tema es quiénes son los actores que  producen". "Debemos reconocer ciertas decisiones del gobierno, pero en  materia agropecuaria seguimos igual", manifestó.

También reconoció que "no tenemos problemas con el ministro (Norberto) Yauhar, que demostró ser una persona abierta, pero después se cerraron las puertas y los teléfonos".

Por este motivo, el 15 de Mayo realizarán una marcha al  Ministerio de Agricultura "para pedir que la tierra sea un bien  social y no de mercado", y harán un tractorazo, el 23, en la localidad santafesina de Rufino.

Comunicado de productores para explicar el problema del precio de la yerba mate : 


 "Desde hace ya mucho tiempo los pequeños yerbateros reciben  bajos precios por sus productos. En las últimas semanas, los  argentinos fuimos víctimas de especuladores que hicieron que  faltara la yerba, generando confusión y malestar en la  población", señaló Currás en un comunicado.


(Fuente : lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario