10 de mayo de 2012

ARGENTINA : SE EXTIENDE LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS DE COMBUSTIBLES

En todo el País


Camioneros paralizarían el transporte de combustibles

Siguen con los bloqueos en Dock Sud y Campana contra una empresa de distribución. Pero amenazan extenderlos 


El gremio de los camioneros amenazó ayer con extender a todo el país la medida de fuerza contra la empresa de distribución de combustibles Dapsa, aunque ya se advierten demoras en las salidas de camiones que transportan naftas y gasoil en las refinerías de Dock Sud y Campana.

Según afirmó un comunicado del gremio firmado por Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT, "se ha mantenido una medida de fuerza contenida hasta el día de la fecha (por ayer), para no ocasionar problemas en la distribución de combustible a la población, pero ante la falta de interés de la empresa por resolver la situación, las asambleas de trabajadores de la actividad no están descartando para las próximas horas, nacionalizar la protesta en las distintas empresas que realizan la distribución de combustibles líquidos".

EL ALCANCE EN LA REGIÓN

La protesta, por ahora, no afecta el expendio en nuestra región ya que, según fuentes del sector, las estaciones de servicio se abastecen con combustibles que vienen de la refinería La Plata o de La Matanza. Pero si se extiende también la protesta de camioneros a esos centros de distribución, se podría complicar aún más la carga de nafta o gasoil en los próximos días.

La protesta, que se realiza desde el lunes último en las plantas de Campana y el Dock Sud, es en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales y empleo registrado.

"La condición laboral es un desastre, no sabemos cómo nadie controla la empresa desde el Ministerio de Trabajo, ni desde otro organismo del Estado, nosotros hicimos una inspección gremial en la refinería y el 80 por ciento de los choferes está totalmente en negro", advirtió Moyano hijo.

También denunció que choferes de las provincias de Jujuy, Formosa y Catamarca" que transportan cargas a la destilería bonaerense "tienen que estar cobrando cerca de 12 mil pesos por la cantidad de kilómetros que hacen, pero tienen recibos de sueldo de dos mil y tres mil pesos".

En el comunicado del gremio que encabeza Hugo Moyano, se puntualiza que la empresa abona haberes "muy inferiores a los determinados por el Convenio Colectivo Camionero 40/89, lo que generó una gran brecha o diferencia salarial entre los trabajadores y, además, tiene la obligación legal de registrar a aquellos que cumplen tareas en negro".

Y reclaman "el mejoramiento de las condiciones laborales, que en la actualidad son denigrantes" en el final del comunicado.

La protesta del gremio de Moyano, que podría afectar la distribución de combustibles, llega días después de que el Gobierno se haga cargo del 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas a la empresa española Repsol.

(Fuente : el Día.com.ar DIARIO EL DÍA DE LA PLATA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario