14 de mayo de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SIGUE EL PARO EN LOS TRIBUNALES Y AHORA TAMBIÉN EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

   




Judiciales siguen de paro, pese a la conciliación 


Hay expectativa por una nueva reunión con el Gobierno para esta tarde


El viernes se dictó conciliación obligatoria pero el gremio la rechazó y volvió a las medidas de fuerza


Mañana también habrá huelga y movilización a Capital Federal. Protesta en 13 y 48


En un conflicto que ya lleva dos meses, trabajadores judiciales de la AJB llevan a cabo otra jornada de paro de actividades, a pesar de que el gobierno bonaerense dictó el viernes pasado la conciliación obligatoria. Además, el gremio convocó a una medida de fuerza para mañana y una movilización a Capital Federal.

No obstante, esta tarde, a las 18, habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo a donde movilizarán, luego de haber sido convocados nuevamente por el titular de esa cartera, Oscar Cuartango.

Eso, pese a que el viernes pasado el Gobierno Bonaerense dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que protagonizan el gremio judicial y el Ejecutivo y que implicaría la suspensión por 15 días hábiles de las medidas de fuerza.

Desde la AJB remarcaron que la Provincia “no tiene facultades” para dictar una conciliación obligatoria porque “sería juez y parte” en el conflicto. Al mismo tiempo, aseguraron que si bien tienen expectativa por la reunión de esta tarde, el gremio no cederá ante ninguna negociación que no incluya el compromiso por la reimplantación de la porcentualidad.

Para la Provincia, ese mecanismo es "impracticable" porque le demandaría un gasto de cerca de 2.300 millones de pesos.


PROTESTA DE UTEDYC


En tanto, trabajadores del Colegio de Escribanos nucleados en Utedyc, protestan por mejoras laborales y salariales en la avenida 13 y 48, interrumpiendo el tránsito, en una medida que llevan a cabo desde la semana pasada.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario