17 de mayo de 2012

ARGENTINA -PROVINCIA DE BUENOS AIRES : POR FALTA DE QUORUM TODAVÍA NO SE APRUEBA EL IMPUESTAZO ANTI-CAMPO DE SCIOLI

   


Reforma impositiva de la Provincia de Buenos Aires : se prorroga el debate en busca de lograr quórum

Mientras, diputados del FPV intentan llegar a un acuerdo con la oposición para poder tratar en el recinto la reforma impositiva 


Niegan la posibilidad de desdoblar el proyecto 


Ruralistas se concentraban en plaza San Martín 




El inicio de la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, donde hoy debería tratarse el proyecto dereforma tributaria, se prorrogó sin horario, en tanto prosiguen las negociaciones para lograr el quórum.

La sesión estaba convocada a las 11, pero se dispuso una prórroga sin horario a la espera de poder lograr el quórum necesario para sesionar.

El oficialismo no tiene mayoría, son 43 diputados más 3 del bloque de Nuevo Encuentro, pero para sesionar necesita 47.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, explicó que "se está negociando con la oposición para llegar a un acuerdo, que era el acuerdo que teníamos hasta que apareció la figura pública de Hugo Biolcatti, ahí cambió la postura de la oposición".

Detalló que se están realizando reuniones entre el gobernador Daniel Scioli, intendentes y legisladores con el fin "de alcanzar un acuerdo que permita el quórum para el tratamiento de esta ley".

"No se va a desdoblar este proyecto", aseguró González descartándola posibilidad de quel la iniciativa se divida, por un lado, la reforma tributaria y porotra la autorización de endeudamiento para el Ejecutivo bonaerense.

El titular de la cámara baja remarcó que se seguirá negociando para alcanzar quórum durante esta jornada, de lo contrario, se continuará trabajando al respecto la semana próxima.


LA OPOSICION NO DA NUMERO


En tanto, la oposición se mantiene firme en no dar quórum. El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, aseguró que todos los legisladores mantendrán la misma postura de no bajar al recinto para no dar el quórum buscado por el oficialismo y advirtió que “el que baje a dar quórum que se busque otro bloque”.

Por su parte, el Presidente del bloque Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi, aseguró que "la total intransigencia del oficialismo" provoca que no sea tratado el proyecto de Reforma Impositiva que plantea el Gobierno en la Cámara de Diputados.

"Hemos hecho todo los esfuerzos. Trajimos a la Legislatura propuestas que garantizan la recaudación de la Provincia que pretende el Gobernador Daniel Scioli y que le otorgan la autorización de endeudamiento, pero sin embargo, nada fue escuchado", indicó el legislador.

Por otro lado, Solmi, también Director de la Federación Agraria, explicó que "las expresiones del campo, con sus movilizaciones y medidas de fuerza, son una parte de la expresión del interior, es la punta del iceberg de lo que sucede en la economía real del interior, del jubilado, del trabajador, que no se merecen la aplicaciones de recetas recesivas ni que el Estado le haga trampa con los impuestos".

En este contexto, el legislador manifestó que "ante estas razones más de la mitad de los legisladores mantienen una actitud de responsabilidad política con el pueblo, con la sociedad, y no dan su conformidad" al proyecto oficial.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario