5 de mayo de 2012

ARGENTINA : Proveedores Escolares de la Provincia de Buenos Aires amenazaron con realizar un paro si no les pagan lo que les deben

LA TÁCTICA DE LOS GOBERNADORES KIRCHNERISTAS CONSISTE EN NO PAGAR A LOS PROVEEDORES DEL ESTADO Y SÍ A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


PERO LOS PROVEEDORES DE LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN EMPLEADOS ...


AL PARECER A LOS KIRCHNERISTAS NO LES PREOCUPA QUE LOS EMPLEADOS QUE NO PERTENECEN AL ESTADO MUERAN DE INANICIÓN ...


PRESIONADOS POR SUS EMPLEADOS,  LOS PROVEEDORES DE LAS PROVINCIAS EMPIEZAN A REBELARSE




Por una deuda millonaria


Proveedores Escolares de la Provincia de Buenos Aires amenazaron con realizar un paro

 

Analizarán medidas para concretar la semana que viene, entre las que parece tener mayor consenso una marcha a la Gobernación.

La asociación que nuclea a los proveedores escolares de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el Gobierno por una millonaria deuda que éste mantiene con el sector.

En ese sentido, los proveedores analizarán este viernes en una asamblea medidas de fuerza para concretar la semana que viene, entre las que parece tener mayor consenso una marcha a la Gobernación.

“No hubo acuerdo. Parece que no estamos entre las prioridades del Gobierno. Venimos soportando esta deuda de cincos meses pero la situación no da para más. Mañana nos reunimos en asamblea y analizaremos algún tipo de medida de reclamo” dijo el Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, Héctor Acevedo.

Los proveedores fueron recibidos por el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Cafiero, pero no recibieron el cronograma de pagos que fueron a buscar. Este lunes volverán a reunirse con el funcionario provincial buscando algún compromiso para empezar a saldar la deuda.

Días atrás, Desarrollo Social depositó parte de la deuda del mes de Diciembre, unos 53 millones de pesos sólo por la prestación realizada durante los días del ciclo lectivo pero no por las jornadas de receso donde también estuvieron abiertos los comedores.

La deuda de la Provincia es de alrededor de 450 millones de pesos e incluye Octubre, parte de Diciembre (ocho millones), Enero, Febrero, Marzo y Abril.

(Fuente : agencianova.com)

5 comentarios:

  1. Juan Carlos Streva22 de mayo de 2012, 11:04

    Buenos dias, les escribo para comentarles que soy un proveedor del estado desde hace 12 años, nosotros nos encargamos de proveer mercaderia a los comedores escolares, (a mas de 2,5 millones de niños en la provincia de Buenos Aires), en este ultimo año estamos enfrentando una problematica que no coincide con lo que el gobernador Daniel Scioli dice a diario sobre nuestra situacion. La cual es: que nos deben 6 meses (desde octubre hasta la fecha), esto se hace insostenible ya que en todo este tiempo de forma ininterrumpida pusimos en primer lugar nuestra responsabilidad como proveedores y por sobre todo como ciudadanos y padres que muchos somos, el llevar a cada escuela el alimento que nuestros niños necesitan. Nuestro interes es que todo el mundo sepa la verdad de lo que sucede realmente con el servicio de los comedores de la prov. de buenos aires y a lo que nosotros nos enfrentamos dia a dia, luchando y sosteniendonos economicamente durante estos 6 meses de forma particular para no suspender el servicio. La unica respuesta que tenemos de parte ellos es que no hay dinero, que aguantemos hasta que se solucione el problema que Scioli tiene con la Presidenta y no importa lo que llevemos a las escuelas y que si renunciamos, nos olvidemos de cobrar la deuda. Vamos a movilizarnos el jueves proximo 31 de mayo. Muchas gracias por escucharnos y brindarnos este medio para manifestarnos.

    ResponderEliminar
  2. SEGÚN EL SEÑOR ACEVEDO SE HABRÍA SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Imagino que la movilización no se hará.

    Si Usted nos quiere brindar información sobre el tema, estamos a sus órdenes.

    JAVIER HAUSLER

    ResponderEliminar
  3. streva juan carlos23 de mayo de 2012, 13:55

    VERGÜENZA AJENA
    La decisión está tomada, no se cambio de idea con respecto a la movilización, se realizara de igual manera y no podemos permitir que este seudo dirigente Héctor Acevedo, que no es proveedor, ni presidente de ABPSCEA, quiera ser nuestro representante ante el descarado Gobierno Provincial, tratando de negociar para sí, vaya uno a saber que ganancia personal oculta.
    Agradecer la limosna del 30% del pago del mes de octubre, no hace más que desenmascararlo no permitiremos semejante atropello ni del Gobernador Scioli, ni de Martin Ferre, Ministro de Desarrollo Social ni tampoco del empleado del Ministerio, Héctor Acevedo.
    El programa de pago propuesto es una burla a nuestro trabajo y no le interesa al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el alimento de los niños en las escuelas, o habrá “que llevar lo que se pueda” según Acevedo, eso no es serio, como así tampoco el pago de marzo en el mes de septiembre.
    El miércoles próximo marchamos a La Plata.
    PD. El gobierno tiene para solventar el futbol para todos y no para pagar la comida de los niños.
    Presidente de la Asociación de proveedores de la Prov. De Buenos Aires, Juan Carlos Streva.
    Tel. 011 15 5303 2316

    ResponderEliminar
  4. estamos con vos Juan!!! Proveedores de La Matanza

    ResponderEliminar
  5. estamos con vos JUAN ¡¡¡¡ PROVEEDORES DE PTE PERON

    ResponderEliminar