9 de mayo de 2012

ARGENTINA-BUENOS AIRES : PARO DEL CAMPO DESDE LA MEDIANOCHE



VUELVEN LOS PAROS DEL CAMPO


SE INICIARON EN ENTRE RÍOS Y AHORA SE VAN EXTENDIENDO A LAS DISTINTAS PROVINCIAS


Comienza a la medianoche el paro del campo en la Provincia de Buenos Aires


 Mañana habrá una movilización a la Legislatura, en el marco de un cese de comercialización en contra del impulso a la suba de impuestos





Un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie comenzará esta noche, a las cero horas del jueves, hasta las 24:00 del domingo 13 de mayo, en todo el territorio bonaerense.

Convocaron en protesta por la suba de impuestos para el sector agropecuario que dispondría una nueva ley en tratamiento en la Legislatura provincial, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Posteriormente adhirió Federación Agraria Argentina (FAA) cuyos integrantes se movilizarán mañana a las 10:00 a la Legislatura bonaerense en La Plata.

Coninagro respaldó la medida de fuerza pero no el cese de comercialización.

Además se registraron adhesiones de diputados nacionales como es el caso de Jorge Chemes (UCR, Entre Ríos) y Ricardo Buryaile (Formosa, UCR).

El legislador formoseño manifestó "su total adhesión y acompañamiento a la medida de fuerza adoptada por las entidades Carbap y SRA, en legítima representación de los productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires".

"Creo que ésta será sólo la primera de muchas medidas de fuerza similares a las que asistiremos en un futuro próximo como consecuencia de la voracidad fiscal de la provincias que se encuentran asfixiadas económica y financieramente por el manejo discrecional de los fondos que lleva a cabo el Gobierno Nacional", sostuvo Buryaile.

Además, resaltó en un comunicado que desde hace años "se viene denunciando que la política tributaria nacional está orientada a concentrar los recursos en manos del poder central, transformando a las provincias en rehenes del gobierno de turno".

Precisó que "el Gobierno Nacional acapara una porción cada vez mayor de los ingresos que deberían distribuirse en forma automática y equitativa mediante la coparticipación federal y los redistribuye con criterios de premio y castigo de acuerdo a la conveniencia política del momento".

El diputado enfatizó la importancia que tiene que los gobiernos provinciales y el gobierno nacional unifiquen su política tributaria en una dirección que privilegie el crecimiento del sector productivo, para garantizar el desarrollo.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario