20 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS - NUEVA YORK : "FONDOS BUITRES" NO ACEPTAN LA 'OFERTA ARGENTINA' Y EL KIRCHNERISMO DICE QUE IRÁ A LA CORTE SUPREMA NORTEAMERICANA




COMO CRISTINA KIRCHNER ES - SEGÚN ELLA - UNA BRILLANTE ABOGADA,  DEBE ESTAR INFORMADA ACERCA DE LAS LEYES NORTEAMERICANAS


SI ELLA DICE QUE LA CORTE SUPREMA NORTEAMERICANA ACTUARÁ COMO UN TRIBUNAL MÁS,  Y SE PONDRÁ DE PARTE DE ARGENTINA, HAY QUE CREERLE


HASTA AHORA, NADIE ADVIERTE QUE SE VIOLE LA CONSTITUCIÓN DE EEUU AL HACER PAGAR SUS DEUDAS A UN ACREEDOR QUE DICE TENER MÁS DE 40.000 MILLONES DE DÓLARES OCIOSOS, MÁS SUPERÁVITS AMPLIOS



19/04/2013



Tenedores de bonos incumplidos rechazan propuesta de pago de Argentina


NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Tenedores de Bonos Argentinos incumplidos que luchan por cobrar el valor nominal de sus títulos pidieron el viernes a una Corte de Apelaciones de Estados Unidos que deje en firme una sentencia previa que ordena pagarles 1.330 millones de dólares, indicando que Buenos Aires continúa desafiando la ley Estadounidense.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York había pedido a estos tenedores de Bonos, liderados por NML Capital, una filial del fondo Elliott Management del multimillonario Paul Singer, y Aurelius Capital Management, que respondan antes del 22 de Abril a una 'propuesta de pago' hecha por Argentina.

Estos inversores, que se negaron a aceptar las fuertes pérdidas en dos reestructuraciones anteriores tras la histórica cesación de pagos por 100.000 millones de dólares de Argentina en el 2002, afirmaron que
la última propuesta de pago que consiste en canjear deuda incumplida por nuevos valores es aún peor de lo que ofreció en el 2005 y en el 2010.

"De hecho, según la propia matemática de Argentina, los nuevos títulos valdrían menos del

15 por ciento de lo que Argentina debe" por la deuda incumplida, escribieron los abogados de los llamados "holdouts".

Argentina llama a Elliott y Aurelius "buitres" por perseguir el pago completo de sus bonos.

Alrededor del 93 por ciento de los Bonos Argentinos impagos fueron reestructurados en los dos canjes previos, en los que inversores recibieron entre 25 centavos y 29 centavos por cada dólar nominal de sus tenencias.

El Secretario de Finanzas de Argentina, Adrián Cosentino, dijo que la respuesta es "otro intento más desde una posición netamente especulativa que pretende un tratamiento de total privilegio a costa del 93 por ciento de los acreedores que confió en Argentina".

Los holdouts obtuvieron una victoria legal en Octubre, cuando la Corte dijo que Argentina violó el pari passu, o la igualdad de trato, la cláusula escrita en los convenios que rigen los Bonos, y ordenó el pago completo.

La clave de este caso es una orden que la Justicia dio a los Bancos intermediarios como el Bank of New York Mellon , encargado de realizar los pagos a los acreedores que sí aceptaron las oferta de canje de deuda de Argentina.


Esa orden les impide pagar a esos tenedores a menos que también se transfiera el dinero a los "holdouts" al mismo tiempo.

El Gobierno de Argentina envió una propuesta con una fórmula alternativa de pago para estos acreedores "rebeldes", pero esa oferta contiene esencialmente los mismos términos que presentó en las reestructuraciones anteriores.

Elliott y Aurelius creen que aceptar los nuevos bonos haría que el riesgo de una nueva cesación de pagos se vuelva "particularmente agudo si es que Argentina logra implementar su ya anunciado plan para pagar fuera de Estados Unidos a los tenedores de los títulos reestructurados".


Si Buenos Aires llega a perder la apelación y recibe la orden de pagar a los holdouts y no lo hace, podría haber un nuevo incumplimiento de deuda por 24.000 millones de dólares.

(Reporte de Dan Bases con reporte adicional de Guido Nejamkis en Buenos Aires; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario