2 de abril de 2013

ARGENTINA - YA CUESTA CASI UN 50 % DE COMISIÓN GIRAR DINERO AL EXTERIOR POR WESTERN UNION - SÓLO PUEDEN ENVIARSE 1.500 PESOS A PAÍSES LIMÍTROFES





¿ HABRÁ UN SUBSIDIO ESTATAL TAMBIÉN A WESTERN UNION ?


ES LA ÚNICA EXPLICACIÓN PARA LA DECISIÓN DE LA EMPRESA DE TRABAR LOS ENVÍOS DE DINERO AL EXTERIOR,  QUE TEÓRICAMENTE CONSTITUYEN SU FUENTE DE INGRESOS



02/04/2013


Vuelven a subir las comisiones y ya cuesta casi 50 % girar dinero desde la Argentina


La empresa Western Union subió 11 puntos porcentuales las comisiones que cobra por enviar hasta un máximo de 1500 pesos a países de la región 


El costo es del 48 %




JULIÁN GUARINO  desde Buenos Aires




Prácticamente 1 de cada 2 pesos que cualquier persona quiera enviar desde la Argentina quedará virtualmente frenado bajo la forma de una comisión.

La tasa que cobra una de las empresas más importantes del mercado 'y del mundo', Western Union, ya es del 48 %, lo que evidencia un aumento de 11 puntos porcentuales para las últimas semanas.

La información fue confirmada por la propia empresa, que vinculó la decisión del aumento a una cuestión de la misma organización, si bien la compañía se encuentra enfrascada en una (extraña) campaña para desalentar el envío de fondos desde la Argentina, algo que conspira contra su propio negocio.


En Europa, por ejemplo el costo no supera el 5 % mientras que en la región el máximo es del 14 %.


Hasta hace algunas semanas el costo de un envío era del 37 % aproximadamente, con un máximo de arg $ 1.500 por remitente cada 30 días.


Precisamente en Enero de este año, ese límite era de arg $ 2.250, pero otra decisión, contemporánea con la profundización de los controles que enarboló la restricción cambiaria impuesta por el Gobierno, le sumó un nuevo recorte al dinero que los habitantes de Argentina pueden enviar al exterior a través de su servicio.


A modo de ejemplo, cualquier persona que pretenda hoy enviar arg $ 1.500 (máximo) a algún país de la región, deberá abonar $ 720.


Y como las comisiones que cobra por su servicio se mantienen altas, analistas consultados por este medio coincidieron en sostener que el objetivo de la empresa es encarecer cada vez más sus operaciones 'buscando desalentar el envío de dinero por parte de los argentinos al extranjero'.

Por otro lado, sigue acotado el grupo de países de destino que pueden ser incluidos en la utilización del servicio desde la Argentina.

Un agente de Western Union confirmó que los únicos destinos permitidos son los de América, con excepción de Cuba y República Dominicana.

Europa, Asia, África y Oceanía están prohibidos.

A fines de 2012, también se implementaron nuevos requisitos.


Por ejemplo los extranjeros que residen en la Argentina pero que no cuentan con la documentación adecuada o que se encuentran en el país en carácter de turistas, deben recurrir a la AFIP para poder enviar o recibir dinero del exterior a través de Western Union.


Esto es porque se les exige la tramitación de la Clave de Identificación (CDI), ante el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

También la firma parece decidida a acumular cada vez mayor información de quienes quieran enviar dinero.

Antiguamente sólo era necesario el DNI.

Sin embargo ahora, hay que consignar además el CUIT o CUIL, la dirección postal y el teléfono. También hay que presentar nombre, DNI, dirección y teléfono de la persona que va a recibir el dinero en destino.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario