17 de abril de 2013

ARGENTINA - "KIRCHNERIZACIÓN TOTAL DE LA JUSTICIA - JUDICIALES PARAN 72 HORAS DESDE HOY - HUBO UN ACTO CON MOYANO Y PIUMATO COMO ORADORES





17/04/2013


Empleados Judiciales comenzaron un paro por 72 horas y cortan la luz en el Palacio de Tribunales


La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Empleados Judiciales, liderada por Julio Piumato


Rechazan el proyecto de reforma impulsado por el oficialismo bajo el lema "No al ajuste y al avasallamiento del Poder Judicial"



Comenzó hoy el paro de 72 horas convocado por el tituar de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, en rechazo de la reforma judicial 


Con la presencia del camionero titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se inició este mediodía una nueva protesta en la puerta de los Tribunales de la calle Talcahuano, en contra de la reforma judicial impulsada por el Kirchnerismo y fuertemente criticada por opositores y entidades de juristas, por considerarla anti-constitucional.


Poco antes de las 10 Hs se cortó la luz en el edificio de la calle Talcahuano, algo que afectó el funcionamiento de todos los ascensores, además de los sistemas informáticos. 


"Se quieren asegurar el manejo de la Justicia. Cuando no se discute como exige la democracia, algo ocurre", señaló Moyano, que acompañó al titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, quien convocó desde hoy a una huelga por

72 horas en contra de la reforma judicial.

Desde las 11 Hs, en la entrada principal al Palacio, Moyano y Piumato encabezaron una manifestación a la que concurrieron unas 2.000 personas.

Moyano advirtió que la Casa Rosada no quiere "democratizar" la Justicia con la reforma, sino "asegurarse el manejo total y absoluto" de los jueces, mientras que Piumato advirtió que esta reforma no garantiza la transparencia en el ingreso a la Justicia", informó DyN.

"Impulsan leyes que van a seguir afectando los derechos de los trabajadores judiciales y de todos los trabajadores", aseguró Piumato durante el acto.

Entre los manifestantes se distinguían carteles de las delegaciones de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Si bien hasta las 9 Hs el ingreso por los accesos al Palacio eran los habituales para un día de semana, la actividad en los juzgados se insinuó menos intensa e, incluso, algunas audiencias previstas para después del horario del inicio de la protesta fueron diferidas para la semana próxima.

En los alrededores de la Plaza Lavalle, donde tienen asiento la Cámara Civil, juzgados correccionales y en lo Contencioso Administrativo, la afluencia de público mermó desde las 9.

La convocatoria a la medida de fuerza se realiza bajo la consigna "no al ajuste y avasallamiento del Poder Judicial".



(Fuentes : 26 Noticias y diario Perfil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario