3 de enero de 2013

ISLAS MALVINAS - GRAN BRETAÑA Y ARGENTINA : INGLATERRA CONTESTÓ A CRISTINA KIRCHNER LAS "SOLICITADAS" EN LOS DIARIOS BRITÁNICOS PIDIENDO LAS ISLAS MALVINAS





COMO GALTIERI,  CRISTINA KIRCHNER NO QUIERE ABANDONAR LA PRESIDENCIA ANTES DE GANARSE UN MONUMENTO Y UN FERIADO



SI GRAN BRETAÑA LE ENTREGA LAS MALVINAS AL KIRCHNERISMO, ESTAS ISLAS, HOY BIEN ADMINISTRADAS, PASARÁN A TENER DÉFICITS MULTIMILLONARIOS COMO YPF O AEROLÍNEAS ...


¿ QUIEN PAGARÁ TODO ESTO ? 


COMO SIEMPRE EL PUEBLO ARGENTINO



Respuesta de Londres a la Carta de Cristina Kirchner: 

"Los Isleños son Británicos" 


El Gobierno de Cameron contestó así a la solicitada publicada por la Presidenta para reclamar por las Malvinas



La carta enviada por la Presidenta Cristina Kirchner al Primer Ministro Británico, David Cameron, en la que lo exhortó a devolver las Islas Malvinas tuvo una rápida respuesta en la Cancillería de aquel país, que advirtió que "los isleños son británicos y deciden vivir así".



Un portavoz de la Cancillería Británica citado por el diario Telegraph, ligado al Gobernante Partido Conservador, destacó que los habitantes de las islas "son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación, consagrado en la Carta de la ONU".

Además, el vocero británico destacó que "ese es un derecho humano fundamental para todos los pueblos".

"Hay tres partes en este debate, no sólo dos como Argentina le gusta fingir. Los isleños no puede ser excluidos de la historia.

Como tal, no puede haber negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas a menos que y hasta que los isleños así lo deseen", concluyó el funcionario de la Cancillería Británica.

Asimismo, el mismo Telegraph publicó una columna de opinión titulada : 

"Las demandas de Cristina Kirchner por las Malvinas son delirantes e insultantes".

En la misma, consideró que la carta enviada por la Jefa de Estado argentina está "repleta" de falsedades históricas y no se ciñe a la realidad.

"Cristina Kirchner es una figura cada vez más impopular que encabeza un Gobierno cuyo hundimiento y aislamiento internacional está creciendo día a día", señaló el artículo.

Asimismo, la nota publicada en el periódico inglés, con la firma de Nile Gardiner -ex asesor de Margaret Thatcher y colaborador de la cadena norteamericana Fox News- calificó a la carta de "patético acto de desesperación que simplemente subraya la inutilidad de la causa".

"La determinación continua y el compromiso firme de defender las Malvinas por la fuerza robusta si la Presidente Kirchner es tan tonta como para amenazar militarmente la soberanía de las Islas", añadió.

En tanto, el matutino de centro-izquierda The Guardian, advirtió que la misiva fue un "virulento ataque", y expresó que el Gobierno Argentino "reinicia la contienda" con este nuevo pedido que, irónicamente, aparece publicado en su edición de hoy como un anuncio pago en las páginas de internacionales.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario