31 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HOSPITAL ES FOCO DE INFECCIÓN : 7 EMPLEADOS DE HOSPITAL DE ARECO SE CONTAGIARON UN VIRUS AÚN INDETERMINADO








Cierran un hospital porque un raro virus afectó a todos


Siete trabajadores de un hospital están internados con una afección respiratoria




Siete trabajadores de un hospital de Carmen de Areco permanecían hoy internados afectados por una enfermedad que aún no pudo determinarse, confirmó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia



El titular de la cartera sanitaria provincial precisó que "seis de los pacientes fueron internados en el Hospital Rossi de La Plata y otro en el Hospital San José de Pergamino”.


Si bien los afectados eran once, “cuatro personas ya fueron dadas de alta y se encuentran en sus domicilios, y de los siete internados hay cinco que evolucionan muy bien”, indicó Collia.


No obstante, el funcionario bonaerense señaló que “hay dos mujeres, de 38 y 49 años, que son las que empezaron con este cuadro, que están en terapia intensiva en el Hospital Rossi”.



Collia informó que “el primer síntoma de esta enfermedad es fiebre, cefalea, tos, dolores musculares, similar a un cuadro de gripe”. 


“Es una enfermedad respiratoria, y muchas veces se la trata y se la controla, pero entendemos que se trata de un virus muy particular”, consideró.



El Ministro de Salud estimó que “entre hoy y mañana ya estaríamos con algún resultado que arroje el Instituto Malbrán, pero no hay que estar tan pendiente de eso porque los resultados pueden dar negativo”. 


“Hemos convocado al Director Nacional de Epidemiología, Horacio Etchenique, quien está sorprendido por el cuadro que presentan los pacientes, y está trabajando junto a nosotros”, añadió.


“Hay que dar tranquilidad porque el problema está abordado correctamente", dijo.



En tanto, la técnica en estadística del Hospital de Areco, Mariela Iturralde, dijo en declaraciones a TN que a fines del año pasado "entre siete y ocho pacientes que ingresaron con otra patología murieron de neumonía". 


La especialista dijo que "este dato fue informado a las autoridades, pero no fue tenido en cuenta".


Por su parte, Collia informó que "el hospital va a cerrar sus puertas para realizar tareas de desinfección".


En tanto, señaló que "hay un hospital móvil en las puertas del lugar atendiendo las urgencias médicas”.


(Fuente : 24con)

No hay comentarios:

Publicar un comentario