23 de enero de 2013
ARGENTINA : EL EMPRESARIO Y POLÍTICO OPOSITOR AL GOBIERNO FRANCISCO DE NARVAEZ DICE QUE LA DEVALUACIÓN ANUNCIADA POR GUILLERMO MORENO DEBERÍAN HACERLA ECONOMISTAS PROFESIONALES COMO LAVAGNA Y PRAT GAY
LA REALIDAD ES QUE EL PRECIO DEL DÓLAR EN ARGENTINA RONDA LOS 7,50 PESOS
PERO, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SUBSIDIA AL GOBIERNO CHINO INGRESANDO LOS PRODUCTOS DE ESE PAÍS CON UN DÓLAR DE 5 PESOS
ADEMÁS, EL KIRCHNERISMO CASTIGA A LOS EXPORTADORES CON UN IMPUESTO ADICIONAL - BRECHA CAMBIARIA - DEL 50 % ...
... ES QUE EL DÓLAR VALE $ 7,50 PERO EL GOBIERNO LES DA A LOS EXPORTADORES SÓLO 5 PESOS POR CADA DÓLAR QUE EXPORTAN
ESTO ES RIDÍCULO EN UN PAÍS DONDE ESCASEAN LAS DIVISAS
GUILLERMO MORENO DIJO QUE DEVALUARÁ EL DÓLAR OFICIAL
DE NARVÁEZ PIDE QUE LA DEVALUACIÓN - QUE YA SE SABE QUE SE HARÁ - SEA PREPARADA POR ECONOMISTAS PROFESIONALES, NO POR MORENO
De Narváez pide que la devaluación sea "pautada" para controlar la inflación
El Diputado de Peronismo Federal criticó el tipo de cambio y su influencia sobre los precios
“La economía no se maneja a garrotazos”, dijo
El Diputado Nacional por el Peronismo Federal (opositor) Francisco de Narváez propuso hoy "acelerar una devaluación pautada" para hacer frente a la inflación, a la que calificó de "preocupante".
"El Gobierno tiene que reconocer que tenemos inflación alta. A partir de ahí, tenemos que entrar en un programa anti-inflacionario, estabilizando tres variantes: la emisión, el tipo de cambio y el déficit fiscal", explicó el legislador.
Según De Narváez, "tenemos que acelerar una devaluación pautada. Sin duda tendremos un brote de mayor inflación, pero después se va a adecuar".
A su criterio, "ahora tenemos un problema, producto de la incapacidad y la inexperiencia de estos muchachos que piensan que la economía se maneja a los garrotazos".
"El impuesto más grave es la inflación, que impide la distribución del ingreso. Es preocupante y solucionable. Estamos metidos en este embrollo por las torpezas del Gobierno".
En declaraciones radiales, el Diputado sostuvo además que "cuando la brecha del dólar (oficial con el paralelo) es tan alta, la economía huele mal. A mí me gusta la intervención del Estado, pero estos muchachos (por el Gobierno) trabajan con un serrucho, no con un bisturí".
"Con todas las diferencias que tuve, Néstor Kirhcner no hubiera permitido este descontrol. El tuvo a (Roberto) Lavagna de Ministro de Economía, a (Alfonso) Prat Gay en el Banco Central. Había un manejo en la economía. (Guillermo) Moreno era un cuatro de copas y había un 10 por ciento de inflación anual", evaluó
(Fuente : eldia.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario