22 de enero de 2013
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - PARTIDO DE LA COSTA - OLA DE ROBOS Y USURPACIÓN DE INMUEBLES : PROTESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD - RECIBEN VIOLENTAS AMENAZAS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EL REINO DEL TERROR
VECINOS DEL PARTIDO DE LA COSTA SE MANIFESTARON POR LOS CONTINUOS ROBOS Y FUERON AMENAZADOS POR EL KIRCHNERISMO
Gobierno Municipal amenaza a vecinos del Partido de La Costa por pedir mayor seguridad
Los vecinos marcharon al Concejo Deliberante y fueron despedidos con amenazas por un miembro del municipio dirigido por Juan Pablo de Jesús
Un vecino del Partido de la Costa fue amenazado por un miembro del municipio, tras participar junto a otros costeños de una movilización hasta el Concejo Deliberante de esa ciudad.
Los habitantes se autoconvocaron tras la creciente ola delictiva y la falta de respuesta.
Intentan demostrar actos de corrupción digitados del ejecutivo municipal.
Silvio Ovettini, es habitante del Partido de La Costa y una de las voces del reclamo que están llevando adelante los vecinos de ese distrito respecto, especialmente, a la falta de políticas de seguridad en la región.
Este Lunes, luego de movilizarse en reiteradas ocasiones por las calles de la ciudad en reclamo de mayor seguridad, decidieron elevar su reclamo ante el Concejo Deliberante del Partido La Costa.
La intención era que, teniendo en cuenta que habría sesión, los ediles recibieran un pedido de informe.
Tras intentar ser recibidos por el Presidente del Concejo, Ricardo Daubagna, y cuando los vecinos se prestaban a retirarse, Ovettini y una de sus hijas fueron amenazadas por un miembro del municipio.
PEDIDO DE INFORMES Y SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Los habitantes del Partido de La Costa redactaron un contundente pedido de informes en el que le solicitaron a los ediles que se pronuncien sobre:
1 - INSEGURIDAD :
El presupuesto asignado al área de seguridad;
Asignación de cámaras de seguridad;
Cantidad de efectivos afectados a la Patrulla Municipal y relación de dependencia;
Cantidad de viviendas usurpadas, como así también medidas adoptadas para prevenir este delito;
Cantidad y tipificación de delitos ocurridos en el Partido;
Estadística delictual 2012 comparativa con años 2010, 2011;
También tipo de contención que el municipio brinda a las víctimas; sobre la puesta en funcionamiento de la comisaria de la mujer; tareas realizadas para la prevención y recuperación de adicciones;
CORRUPCIÓN
La carta, además, solicita informes de otros temas tales como:
Causa de los aumentos de las tasas municipales año 2012 y 2013 y asignación de lo recaudado;
Total del presupuesto 2012 y cómo fueron asignada las partidas a las diferentes áreas;
Sobre la autorización de remodelación de los edificios de los bingos periodos 2008 – 2012 inclusive;
Sobre las habilitaciones y concesiones de los balnearios del Partido de la Costa;
Sobre las ordenanzas que habilitan los alquileres y uso de moto vehículos y cuatriciclos;
Último presupuesto participativo realizado por localidad, con final de obra, impacto ambiental si lo hubiere y partidas asignadas.
Finalmente, pidieron que como vecinos se les informe si el municipio por cuenta y orden realizo remates y/o expropiaciones de casas y/o terrenos en el Partido de la Costa;
Sobre las habilitaciones y concesiones de las terminales de micros de corta, media y larga distancia en vigencia;
Nombres de funcionarios y cargos que ocupan u ocupaban en cada área municipal en el periodo 2010 al 2012;
Forma de acceder a la declaración jurada de los funcionarios-si la hubiere-; sobre sobre las cooperativas de trabajos que brindan servicios a la Municipalidad del Partido de la Costa y finalmente sobre los vehículos afectados al mantenimiento urbano.
Los vecinos tienen la sospecha de que en cada uno de los puntos indicados se ha caído en un acto de corrupción de uno o más integrantes del cuerpo municipal, razón por la que advirtieron que en tal caso pedirán la suspensión del Juan Pablo de Jesús, Intendente Municipal, hasta que la justicia se expida sobre cada caso.
AMENAZAS
Tras la espera y el fracaso de una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante, los vecinos se retiraron del lugar y emprendieron la desconcentración de la convocatoria.
Una vez afuera del edificio, Ovettini y su hija fueron amenazados por varias personas, entre ellos el responsable de la Dirección General de Centros Comunitarios, es decir empleado del municipio.
Se trata, según figura en la denuncia a la que NOVA tuvo acceso, de Oscar Guillermo Chirino.
Según el relato de Ovettini, Chirino le habría manifestado:
“Que vienen a hacer política. Nosotros no somos cagones, ya se lo vamos a demostrar” y luego agregó :
“A vos (Ovettini) te voy a matar, sos un hijo de puta. Hoy a las diez de la noche voy a tu casa”.
Luego una mujer, se acercó a la hija del denunciante y le habría dicho: “A vos, pendeja prostituta, te voy a agarrar yo. A vos y a tus hermanos”.
Tras estos insultos, un hombre mayor, se acercó a Ovettini y le dijo:
“Yo me aguanto una pelea, con 68 años me aguanto una pela. Soy de toda la vida del Partido de la Costa y voy a buscarlos uno por uno a los vecinos presentes”
La situación no pasó a mayores porque llegó la Policía y Ovettini hizo la correspondiente denuncia.
De más está aclarar que una vez expresadas estas palabras, cualquier situación de violencia física o material que puedan padecer algunos de los vecinos presentes, tiene un responsable con nombre y apellido.
¿Cómo no advertir que falta seguridad si desde el mismo Municipio del Partido de la Costa fomentan la violencia, la intolerancia y la falta de respeto?
A esperar las respuestas del pedido de informe. ¿Se vendrá otro caso Tellechea?
(Fuente : Agencia Nova)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de-jesus-es-mala-persona-y-drogadito-y-nosotros-tenemos-que-vancar-sus-vicios-yo-tengo-30-años-de-tener-propiedad-en-mar-del-tuyu-y-nunca-vi-las-calles-tan-rotas-playas-sucias-la-lus-voletas-con-presios-re-caro-y-sin-consumo-en-el-2010-le-dije-aun-comersiante-por-que-no-se-quejan-me-contesto-no-quiero-morir-esto-es-mafia-estan-espantando-el-turismo-
ResponderEliminar