24 de enero de 2013

ARGENTINA : EL CÁLCULO DE LA POSIBLE INFLACIÓN DEL AÑO 2013 ES IMPOSIBLE DEBIDO A LAS ELECCIONES Y EL "RODRIGAZO" - POR ESO LOS ACUERDOS POR AUMENTOS SALARIALES SERÁN AL MENOS 2 EN EL AÑO





LA INFLACIÓN SUBIRÍA A CIFRAS IMPOSIBLES DE CALCULAR ESTE AÑO 


DEBIDO A LOS TARIFAZOS Y DEVALUACIÓN 


PERO SOBRE TODO POR LAS ELECCIONES 2013


COMO SIEMPRE, EL GOBIERNO OTORGARÁ PUESTOS TEMPORALES EN EL ESTADO QUE VENCEN TRAS LAS ELECCIONES, REGALARÁ MUEBLES, HELADERAS, TELEVISORES, ETC., DARÁ PRÉSTAMOS,  CREARÁ NUEVOS SUBSIDIOS,  INICIARÁ OBRAS QUE JAMÁS CONCLUIRÁ, ETC 


PERO COMO EL ESTADO AHORA ES DEFICITARIO,  TODO ESTA "FIESTA" PARA LOGRAR VOTOS  SE PAGARÁ CON EMISIÓN DE BILLETES SIN NINGÚN TIPO DE RESPALDO ...



24/01/2013



Por la inflación, Moyano pide paritarias dos veces por año


Por Carlos Galván



Es para evitar que los sueldos pierdan poder adquisitivo


También avisó que no aceptará un techo en la pelea salarial


El Gobierno anticipó que no avalará acuerdos que no sean anuales




Con apenas una frase, Hugo Moyano se encargó ayer de boicotear los intentos del Gobierno para que los acuerdos salariales se extiendan por al menos un año.

“Si la inflación sigue creciendo, evidentemente hay que discutir (las paritarias) dos veces al año”, apuntó ayer el camionero.

Y enseguida fundamentó:

“Si nosotros discutimos un salario y la inflación supera el porcentaje que hemos sacado, tenemos que juntarnos de vuelta para que el salario no pierda poder adquisitivo, sino pierde poder adquisitivo, desgraciadamente ”.

De paso, el camionero también le bajó el pulgar a la pretensión oficial de que la pauta salarial tenga este año un techo del 20%: aseguró que la CGT no aceptará topes y que este año el piso de las subas será del 25%.

Moyano también volvió a condicionar las discusiones paritarias de este año a que primero el Gobierno modifique el Impuesto a las Ganancias.

Moyano también apoyó el reclamo salarial de los gremios docentes. 

“Los maestros perciben haberes muy bajos, por lo que me parece bien que reclamen un 30 %, aunque hay que solucionar primero el tema de (el Impuesto a las) ganancias”.

El camionero encabezó ayer a la tarde la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT opositora.

El encuentro dejó en claro que no piensa en treguas en su pelea con la administración de Cristina Kirchner: lo convocó en pleno Enero, con lo que muchos miembros de la conducción debieron interrumpir sus vacaciones. Llegaron malhumorados, pero bronceados.

En la reunión se decidió que en Marzo la CGT realizará una marcha al Congreso para acompañar la entrega de más de medio millón de firmas pidiendo un proyecto de ley para la universalización de las asignaciones familiares.

La Constitución establece la figura de “iniciativa popular”, según la cual cualquiera puede presentar un proyecto de ley en el Congreso siempre que cuente con el aval del 1,5% del padrón electoral (alrededor de 500.000 firmas).

Hasta ahora llevan juntadas unas 450.000 firmas.

El plan es juntar en el próximo mes y medio unas 100.000 más.

Durante la reunión, dirigentes propusieron la realización de un paro general.

Moyano rechazó la posibilidad: “Hoy (en referencia al mes del año) no tiene sentido”.

El camionero también planteó que la solución a los reclamos de la CGT es “estrictamente política” y que por eso se la debe vencer a la Presidenta en las legislativas de este año.

Se definió ayer, además, que la central continuará institucionalmente sus contactos con Partidos Políticos opositores.

Moyano mencionó que está a la espera de que la Justicia acepte el nombre de su fuerza política, el Partido por la Cultura, la Producción y el Trabajo.

El Partido podría ser lanzado en Febrero, posiblemente en el Luna Park. 

En el encuentro también se rechazaron las presiones del Gobierno para lograr que los acuerdos paritarios sean por un año o más.

“Las paritarias son libres y por el plazo que estipulen la patronal y los trabajadores. El Ministerio de Trabajo simplemente debe homologar un acuerdo entre esas dos partes”, explicó Abel Frutos, secretario gremial de la CGT.

La pelea de Moyano contra el Gobierno también es judicial: ayer la Justicia Federal lo aceptó como querellante en la causa que inició porque la Casa Rosada lo quiso vincular a los saqueos de Diciembre .


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario