27 de enero de 2013

ARGENTINA - SANTA CRUZ - CALETA OLIVIA . CORTE DE AGUA : SE ROMPIÓ OTRA VEZ EL ACUEDUCTO QUE UNE LAGO MUSTER CON CALETA OLIVIA





LAS OBRAS ESTATALES QUE SE HACEN EN ARGENTINA SON DE TAN MALA CALIDAD QUE DURAN UNOS POCOS MESES Y A VECES SÓLO UNOS DÍAS


EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN CASI TODAS LAS DEMÁS, ES NORMAL REHACER ANUALMENTE LOS PAVIMENTOS PORQUE SE UTILIZAN MATERIALES DE PÉSIMA CALIDAD Y CORTA DURACIÓN


EN CALETA OLIVIA LA SITUACIÓN ES MÁS GRAVE PORQUE ES IMPOSIBLE VIVIR SIN AGUA




Caleta Olivia | 27/01/2013 


Se rompió otra vez el acueducto





FOTO : LAGO MUSTER



Durante la madrugada se produjo una rotura en el acueducto que une Lago Muster con Caleta Olivia, por lo que se procedió el corte del suministro; desde la Empresa Servicios Públicos no se pudo precisar el momento en que se normalizará la situación.


Una nueva rotura en el acueducto que alimenta del vital elemento a Caleta Olivia se detectó hoy por lo que el servicio permanecerá cortado. 


A través de un comunicado desde la empresa Servicios Públicos se informó que se produjo una nueva rotura por lo tanto permanecerá cortado el servicio y piden a los vecinos que cuiden las reservas domiciliarias.



Mientras tanto los integrantes de la Asamblea Vecinal Autoconvocada fiscalizadora de Caleta Olivia se reúnen este Miércoles a las 17: 30 horas en la Unión Vecinal de zona de Chacras, tras haber entregado un documento a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador Daniel peralta y al Intendente José Córdoba.


En el documento piden urgentes soluciones ante las reiteradas roturas del acueducto, el pago correspondiente a la cooperativa de Comodoro Rivadavia; la construcción de un acueducto desde los lagos de la cordillera costanera y exigen plazos a los gobernantes para solucionar de manera definitiva el problema.



(Fuente : tiemposur.com.ar)



AGUA


¿ Por qué Caleta Olivia no tiene Agua ?



Caleta Olivia es una ciudad que todos se llenan la boca de pujante, pero sin agua, y con un acueducto que es el símbolo máximo de la corrupción.



Las roturas son incontables, los costos por reparación también, lo único que se sabe es que una población de casi 70 mil habitantes es la única afectada mientras los únicos beneficiados son unos pocos que de las roturas hacen el gran negocio.



El actual Intendente Córdoba en 1999 estuvo al frente del municipio cuando se inauguró el Acueducto Lago Muster y en ese momento todos se jactaban de que era la solución definitiva a la problemática del agua para Caleta Olivia.



125 millones de dólares costó esta obra que hace agua por todas partes.


Incluso, debido a las constantes roturas, inexplicables para un acueducto de pocos años, se realizó denuncias ante la Justicia para que investigue si en la contratación de la obra no hubo fraude o lo que se compró, en papeles decía una cosa y lo que se colocó era otra.



Si bien las denuncias no prosperaron, porque nadie quiere colocar el cascabel al gato, este Acueducto del Lago Muster, para Santa Cruz, es el primer símbolo de la corrupción.



Es claro que a este "Modelo de Gobierno" no le importa la gente, no le preocupa las necesidades y hacen de las mismas un gran negocio para mantenerse en el poder.


Sólo una grupo se llena los bolsillos mientras "la gilada", como ellos le dicen a la gente que les da el voto en cada elección, hacen marchas y  protestan.

Los más "chupamedias" se quedan en sus casas porque son tan responsables o más que los funcionarios de que nada funcione y de que toda obra que se toca en Santa Cruz esté bañada de corrupción.

El Intendente le dice a la gente que le pida al Gobernador Peralta que solucione el problema ...


Parecería que el Intendente Córdoba vivió en un repollo todos esos años de democracia y que fue la primera vez que gana una elección y nunca estuvo o participó de este "modelo" que "no tiene pie ni cabeza".

(Fuente : elvecinalistaweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario