31 de enero de 2013

ARGENTINA - GRAN BRETAÑA - MALVINAS : EL KIRCHNERISMO ROGÓ A GRAN BRETAÑA QUE LO INVITE A CONVERSAR - CUANDO EL GOBIERNO INGLÉS ACEPTÓ UNA REUNIÓN POR MALVINAS ... CRISTINA KIRCHNER LA RECHAZÓ





CAMERON ACEPTÓ LA REUNIÓN QUE CRISTINA KIRCHNER PEDÍA POR MALVINAS, PERO ...


... LA PRESIDENTA AHORA DICE QUE QUIERE ESTAR A SOLAS CON EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO,  SIN LOS MALVINENSES - QUE SON LA PARTE PRINCIPAL EN EL CONFLICTO


EN ARGENTINA, A CRISTINA K Y A SUS SECUACES TAMPOCO LES INTERESA LO QUE OPINA LA POBLACIÓN DEL PAÍS Y SÓLO SE REÚNEN CON PERSONAS PODEROSAS 



CRISTINA KIRCHNER ODIA A AQUELLOS QUE VIVEN EN PEQUEÑOS TERRITORIOS Y PARA COLMO SE ANIMAN A OPINAR 



POR EJEMPLO, TRAS UNA REUNIÓN INFORMAL EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD - EN EEUU -, UN JOVEN ARGENTINO, DE LA PEQUEÑA CIUDAD DE GENERAL PICO, LE HIZO UNA PREGUNTA QUE MOLESTÓ A LA PRESIDENTA



COMO CONSECUENCIA, EL PUEBLO DE GENERAL PICO FUE ARRASADO POR LA "GESTAPO" KIRCHNERISTA POCOS DÍAS DESPUÉS



31/01/2013


Argentina rechaza propuesta de reunión con R.Unido y autoridades de Malvinas



BUENOS AIRES, 31 ene (Reuters) - Argentina rechazó el Jueves la invitación del Gobierno Británico a mantener una reunión en la que participarían funcionarios de las Islas Malvinas, cuya soberanía es fuente de disputas entre ambas naciones desde hace décadas.

El país sudamericano y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra de 10 semanas en 1982 por el control de las remotas islas del Atlántico Sur, que son administradas por Gran Bretaña.

"Es una pena que usted se niegue a una reunión bilateral. (...) La comunidad internacional no acepta una tercera parte en esta disputa", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, en una carta pública a su par británico, William Hague.

Hague había solicitado el Miércoles a Timerman - quien estará de viaje diplomático en Londres la semana próxima- reunirse con él y con representantes del Gobierno de las islas, lo que choca con la posición argentina de dejar a los malvinenses fuera de las negociaciones.

"Las Naciones Unidas y su Comité de Descolonización han resuelto que la cuestión Malvinas es un conflicto de soberanía entre el Reino Unido y Argentina que debe resolverse mediante el diálogo entre ambos países", añadió.

Los isleños deben votar en un referéndum este año para decidir si desean seguir siendo parte de los territorios autónomos de ultramar de Reino Unido y se espera que se declaren abrumadoramente a favor del status quo.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por César Illiano)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario