30 de enero de 2013

ARGENTINA - TRAVESTIS Y LESBIANAS EN PREFECTURA NAVAL Y POLICIA FEDERAL : OFICIAL LESBIANA SE CONVIERTE EN OFICIAL VARÓN ... SIN SIQUIERA CAMBIAR EL NOMBRE EN SU DNI






PREFECTURA NAVAL ARGENTINA COMENZÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS A ADMITIR OFICIALES MUJERES


EVIDENTEMENTE LA MEDIDA FUE BUENA YA QUE LAS RUDAS OFICIALES MUJERES SE INCORPORARON SIN PROBLEMAS A LA INSTITUCIÓN



AHORA, UNA DE LAS OFICIALES FEMENINAS DE PREFECTURA SE CONVIRTIÓ EN ... OFICIAL MASCULINO



LOS SUBALTERNOS QUE EN VEZ DE "SI SEÑOR", LE DIGAN POR ERROR "SÍ, SEÑORA" SERÁN SUMARIADOS



Histórico: Prefectura reconoció el cambio de género de una Oficial




"Felipe" - ex "María" - se convirtió en el primer varón transexual admitido por la Fuerza de Seguridad de Argentina



Desde ahora, el uso de la pollera -que formaba parte del uniforme de gala obligado para Felipe para cada ceremonia o acto protocolar- será parte de su pasado. 


Un oficial de la Prefectura Argentina fue reconocido como varón ... incluso antes de tener su DNI actualizado con el género autopercibido.


El de "Felipe" (la ex oficial femenina que por el momento prefiere reservar su identidad) es un caso emblemático porque es el primero de Prefectura Argentina y Gendarmería Nacional a quien se le reconoce su identidad de varón transexual (en la Policía Federal abundan los travestis).


"Estoy muy contento porque ya no tengo que mentirle a nadie, y lo que es más importante: ya no tengo que negarme a mí mismo", afirmó "Felipe", ex "María", que hoy recibió su primer uniforme de gala masculino. 


Desde ahora, el uso de la pollera -que formaba parte del uniforme de gala obligado para Felipe para cada ceremonia o acto protocolar- será parte de su pasado. 


Cuando fue sancionada la Ley de Identidad de Género, la joven de 29 años sintió que podía empezar a pedir lo que le correspondía: "mi verdadera identidad, algo de lo que tengo certeza hace mucho tiempo y que no podía ejercer". 


Por eso, además del reconocimiento de su identidad a nivel profesional, inició un tratamiento hormonal que le ayudará a configurar su identidad de varón.


"Felipe" agradeció la labor del Centro Integral de Género, que por resolución ministerial asesora además en otros temas como maltrato o acoso laboral, ya que ante su planteo le respondieran "que no hacía falta esperar a tener el nuevo DNI para poder cambiar el nombre en los registros y legajo pertenecientes a la fuerza". 


 Además, "vinieron al edificio a dar una charla al personal. Estoy agradecido a ellos y a los integrantes de ATTTA, organización que trabaja en defensa de los derechos del colectivo transexual", destacó. 


Sancionada el 9 de Mayo de 2012, dos años después de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley 26743 (de Identidad de Género) es "la mejor del mundo porque rescata la identidad de la persona, su verdad, su libertad", reivindicó César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). 


La norma obliga al Estado a garantizar el acceso a la documentación y a los tratamientos y cirugías de readecuación en hospitales, obras sociales y prepagas.





VEA LA INFORMACIÓN DE TELAM REDACTADA CORRECTAMENTE Y CON LA SERIEDAD QUE CORRESPONDE, EN EL DIARIO "EL DÍA" :

http://www.eldia.com.ar/edis/20130129/Oficial-Prefectura-Argentina-fue-reconocido-como-varon-trans_-20130129181811.htm



7 comentarios:

  1. Les solicito de buena manera que saquen esta nota o que la pongan tal cual fue dada la nota a Telam, porque estan modificando la noticia e inventando el nombre anterior de Diego.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber aclarado que la nota no habia sido la redactada correctamente pero quiero hacer otros comentarios:

    En primer lugar cuando decis: "LOS SUBALTERNOS QUE EN VEZ DE "SI SEÑOR", LE DIGAN POR ERROR "SÍ, SEÑORA" SERÁN SUMARIADOS" es una información completamente erronea, ya que en ningun momento prefectura, el ministerio de seguridad ni el mismisimo Diego dieron esa informacion porque es un dato totalmente falso, asi que te pido que saques esa mentira.

    En segundo lugar cuando decis las siguientes frases:
    -"la ex oficial femenina"
    -"en la Policía Federal abundan los travestis"
    -"la joven de 29 años"
    -"UNA DE LAS OFICIALES FEMENINAS DE PREFECTURA SE CONVIRTIÓ EN ... OFICIAL MASCULINO"
    estas violando el articulo 1 y el 12 de la Ley de Identidad de Genero N°26.743 sancionada en mayo del 2012, tal articulo habla del trato digno hacia las personas trans y determina que debe respetarse su identidad auto-percibida, de modo que al referiste a un hombre trans se debe hablar en masculino y al hablar de mujeres trans se debe hablar en femenino(tal es el caso cuando decis lOs travestis, deberias decis lAs travestis) por lo que también te solicito que evites comentarios y frases discriminatorias y totalmente irrespetuosas.

    Entiendo que tus comentarios y acotaciones se debe a la desinformacion y por eso estoy esplicandote los motivos por los cuales te solicito las modificaciones.

    En el caso de que necesites mas informacion al respecto del trato hacia una persona trans podes comunicarte conmigo.

    Saludos!

    Gian Franco Rosales

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gian Franco :


      Antes que nada muchas gracias por leer Noticias Hausler.

      Tenés razón, nadie conoce la ley que nombras, y es por eso que nadie se quejó de ella.

      Vos podés hacer unas leyes buenísimas a favor de las minorías, a los judíos los podés llamar hebreos, a los negros, afro-americanos, a los discapacitados "seres con capacidades diferentes", a los travestis, mujeres trans, a las lesbianas hombres trans y darles DNI masculinos a mujeres y DNI femeninos a hombres.

      Lo que no podés cambiar es que "Diego" sea una mujer, y si a "Diego" le tenés que inyectar hormonas masculinas para que no parezca María, está claro que María es una mujer que psicológicamente cree ser hombre, NO UN HOMBRE.

      El problema real es para las Marías que sin inyectarse hormonas parecen Diego, y eso si es dramático y un sufrimiento injusto.

      Estas son modas que vienen de Europa, y en Argentina imitamos y sobrepasamos.

      De todos modos, si tuviera un sueldo de 100.000 pesos de la Agencia Télam, seguramente todas las leyes kirchneristas me parecerían maravillosas, y denunciaría a los malvados que las incumplen.

      Yo respeto tus opiniones, pero no las comparto, no me obligues a creer en que no creo.

      Mucha suerte y te vuelvo a agradecer por interesarte en lo que escribimos, y por criticar sin insultar. ¡ Muchas Gracias ! JAVIER HAUSLER

      Eliminar
  3. Javier Hausler:

    ....Lesbianas como hombres trans?????...
    ....modas q vienen de europa????? Por dios...
    que grave es cuando un comunicador que no tiene idea sobre el tema, es el encargado de comunicar e informar a la sociedad, peor aún cuando pretende hacerlo únicamente bajo la lupa de sus creencias. Esta es una condición que está presente en todo el mundo, y como en todo lado somos seres humanos, deberíamos tener los mismos derechos, no te parece?
    Lo que sucede es que uno habla sin saber, desprecia porque no sabe lo que esto es realmente y tristemente uno no entiende cuando no le pasa. Pero te recuerdo que uno nunca está libre... Probablemente no te suceda a vos, pero a hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc. podría pasarles y estaría bueno que tengas otra visión para poder ayudarlos y empezar a verlos como a cualquier otra persona que no sea trans.
    Lamentablemente para vos y para todos, las leyes, vengan de quien vengan (kirchneristas o no), deben ser cumplidas. Y si realmente amaras a tu trabajo, a tu país y a tu gente, no pensarías en cumplirlas únicamente por el sueldo que te pasan.
    Acá nadie pretende pasar por algo que no es, así como vos jamás podrías pasar por mujer, un hombre trans tampoco.
    El enfoque de tu nota debería apuntar a otro lado, mostrar el ejemplo de que a pesar de toda la gente como vos y sus creencias, habemos otros que somos diferentes y queremos que también nos respeten, y muy en contra de lo que ustedes creen, somos también seres humanos iguales o mejores, muchísimo más humanos y mas luchadores que cualquier "normal".
    No te preocupes, acá nadie obliga a nadie a creer en nada, por suerte. Se te estaba informando de cómo referirse a las personas trans bajo el amparo de la ley para que no cometas el mismo error en notas posteriores. De todas formas siendo comunicador te falta neutralidad, comunicar la verdad y respetar a todos por igual.
    Si necesitas información sobre el tema, estoy más que dispuesto a brindártela.
    Gracias por tu tiempo.
    Mateo Rodrigo Solares
    Licenciado en Psicología
    94.406.115

    ResponderEliminar
  4. Javier Hausler:

    Respecto a tu frase

    "Lo que no podés cambiar es que "Diego" sea una mujer, y si a "Diego" le tenés que inyectar hormonas masculinas para que no parezca María, está claro que María es una mujer que psicológicamente cree ser hombre, NO UN HOMBRE."

    A muchos hombres le recetan hormonas masculinas porque su cuerpo no genera suficiente testosterona por lo que tiene rasgos y muchas cosas "femeninas", estas diciendo entonces que esos hombres son mujeres porque necesitan testosterona para que no parezca una mujer???

    Igual es muy cuadrado pensar que lo que determina el genero es lo fisico cuando se demostro que la identidad de genero es la vivencia interna e individual del genero tal cual la siente cada persona y puede corresponder o no al sexo asignado al nacer.

    Yo no te obligo a pensar como yo ni a que te pongas a favor de este tema, pero si te pedi y te vuelvo a pedir que respetes a las personas, yo respeto tu pensamiento y se que nada de lo que te diga va a cambiar tu manera de pensar, pero no por eso poder faltarnos el respeto de esta manera.

    Y para seguir siendo sincero con vos, te comento que desde varias organizaciones vamos a realizar la denuncia de tu blog por tener contenido discriminatorio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. por dios, ya decir que lesbiana es lo mismo que hombre trans es una falta total de información! es como decir que travesti es lo mismo que gay, es muy diferente, tanto el gay como la lesbiana no cambian su apariencia fisica, el trans si lo hace porque se considera sexualmente en cuerpo equivocado. por favor para comunicar hay que estar informados y NO ES QUE SEA UNA MODA que viene "de Europa"

    ResponderEliminar