24 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : VUELVEN LAS "SALIERAS BANCARIAS" - LO BALEARON Y LE ROBARON 20.000 PESOS





LO SIGUIERON DESDE QUILMES HASTA VILLA ELISA


Balean a joven y le roban 20 mil pesos en una salidera 




La víctima, de 23 años, había retirado el dinero de una entidad bancaria 


Le dispararon en la Estación de Trenes 





LA ESTACIÓN DE TRENES DE VILLA ELISA, ESCENARIO DE UN BRUTAL ASALTO EN EL QUE LE ROBARON MÁS DE 20.000 PESOS A UN JOVEN



Lo venían siguiendo desde Quilmes, adonde había ido a realizar una operación en una entidad bancaria. Y al llegar a Villa Elisa, cuando caminaba por inmediaciones de la Estación de Trenes, los delincuentes lo abordaron con armas de fuego y casi lo matan para robarle.

Ocurrió ayer a la tarde, cuando un joven de 23 años resultó baleado en un muslo izquierdo en oportunidad en que ladrones le dispararon para robarle un cifra cercana a los 20.000 pesos, informaron fuentes policiales.

La víctima, un camionero de Villa Elisa de quien no se reveló la identidad, tuvo que ser trasladada al hospital Español, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente y permanecía fuera de peligro.

El hecho se desencadenó después de que el joven se dirigió a una entidad bancaria de la localidad bonaerense de Quilmes a retirar la mencionada cifra.

Aparentemente, a bordo de un auto rojo, los asaltantes lo siguieron desde esa localidad hasta Villa Elisa, a través de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Los investigadores creen que los asaltantes lo vieron dentro del Banco, al realizar la operación y fue entonces que decidieron perseguirlo hasta encontrar el momento oportuno para dar el golpe. 

Al llegar a cercanías de la Estación de Trenes de Villa Elisa, en Arana y 2, el joven bajó del taxi en el que viajaba y caminó unos pocos metros.

Entonces observó que un auto rojo se le ponía a la par y que uno de sus ocupantes bajaba rápidamente con un arma de fuego en su poder.

El joven llevaba el dinero en una mochila y se resistió a que se lo roben.

Incluso, indicaron las fuentes, corrió por dentro de la Estación de Trenes para intentar huir, pero fue enseguida alcanzado por el asaltante, que le efectuó un disparo.

Pudo ser una tragedia. El proyectil alcanzó a la víctima a la altura del muslo izquierdo, pero por su trayectoria recorrió parte de la pierna.

Tras herir a su víctima, el delincuente le quitó la mochila con el dinero y se escapó corriendo.


La sangrienta secuencia sorprendió a las personas que se encontraban en inmediaciones de la Estación, que de inmediato se acercaron para auxiliar al joven, que fue trasladado al hospital Español.

Personal de la Comisaría de Villa Elisa, a cargo del Comisario Leandro Garizoain, intervino en el hecho. 

El Fiscal del crimen Marcelo Romero ya dispuso distintas medidas para investigar lo sucedido.


(Fuente : el dia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario