7 de enero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 07/01/2013 - SE DERRUMBARON BONOS LIGADOS AL CRECIMIENTO ECONÓMICO - SUBIÓ EL RIESGO PAÍS - DÓLAR PARALELO REPUNTÓ AL FINAL





07/01/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO    7,04


DÓLAR "ARBOLITO"    7,24


DÓLAR EN MONTEVIDEO    8,73




07/01/2013


Deuda argentina cae por cupones atados a PBI, peso sigue débil


 

* Ahorristas se despojan de cupones ligados a economía


* Mercado accionario estable


* Dólar mayorista marca nuevo máximo sin intervención oficial



BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - Los bonos de la deuda Argentina bajaron el Lunes por toma una de ganancias entre inversores institucionales, que consideran que la economía del país no logrará crecer lo suficiente como para que se gatille el pago de los papeles con rendimiento atado a la expansión local.

Operadores dijeron que los inversionistas que salían del mercado de bonos se volcaban hacia algunas acciones, especialmente frente a la leve depreciación del peso.

Los bonos en el mercado extrabursátil cayeron en promedio un 0,8 por ciento.

Los bonos atados al PBI (ex cupones) en dólares con un descenso del 3,6 por ciento.

En bonos "se destaca el derrape de los cupones orientados hacia algunos recortes de posiciones ya que no se espera un pago en el 2013", dijo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.com.

Los bonos atados al desempeño de la economía pagarán su cupón si el PIB crece más del 3,26 por ciento en 2012 y del 3,22 por ciento en el 2013.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, subía 18 unidades a 961 puntos básicos a las 2010 GMT.

El índice de acciones líderes Merval cedió apenas un 0,10 por ciento a 2.993,23 puntos, luego de ganar el 7,52 por ciento en las seis sesiones anteriores.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el mercado informal mantuvo su debilidad por la demanda de dólares de quienes buscan sortear los fuertes controles cambiarios que aplica el Gobierno para frenar una fuga de capitales.

Las trabas para poder adquirir dólares en el mercado oficial y la demanda estacional por las vacaciones del verano austral presionan la cotización marginal de la moneda argentina.

Luego de una ligera caída en gran parte de la rueda, los ahorristas pagaron 7,02/7,04 pesos por dólar en esa plaza, un nivel similar al del Viernes.

Por su parte, el dólar oficial en el mercado mayorista subió un 0,10 por ciento a un máximo histórico de 4,93/4,9325 por dólar , sin intervención del Banco Central.

La brecha entre ambos mercado se ubica así en un 42,7 por ciento.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde Octubre del 2011, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas extranjeras para frenar una fuga de capitales y la caída en las reservas internacionales.

Ante estas limitaciones, agentes financieros optan por las operaciones llamadas "contado con liquidación", en las que se compran bonos o acciones en la plaza local para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de restricciones. En ese mercado el peso se negoció en 6,86 unidades por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario