2 de enero de 2013

ARGENTINA - HISTORIA : LOS SAQUEOS DEL FINAL DEL GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN FUERON ORGANIZADOS POR EL PARTIDO PERONISTA




ANTONIO VANRELL, EX VICEGOBERNADOR PERONISTA DE SANTA FE CONFESÓ HACE AÑOS QUE ÉL INTERVINO PERSONALMENTE EN LA PREPARACIÓN DE LOS SAQUEOS EFECTUADOS AL FINAL DE LA PRESIDENCIA DE RAÚL ALFONSÍN


AHORA LO RECONOCIÓ TAMBIÉN CRISTINA KIRCHNER


RICARDO ALFONSÍN, HIJO DEL 1º PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA (DESDE 1983), DIJO QUE CRISTINA KIRCHNER NO DEBERÍA HABER ESPERADO "30 AÑOS" PARA DENUNCIAR EL GOLPE DE ESTADO PROVOCADO POR EL PERONISMO, EN EL AÑO 1989



Alfonsín advierte sobre el “reconocimiento” del PJ de intencionalidad en los saqueos



El hijo del ex Presidente Radical se refirió a los incidentes de 1989, que contribuyeron en el final del Gobierno de su padre, y pidió a la Presidenta revelar las pruebas con las que contaría.

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “todos teníamos la convicción de que los episodios del final de la transición democrática, no fueron espontáneos.


La Presidente, por lo que dice, parece tener pruebas de que fueron organizados. Sería bueno que diera mayores precisiones, no por defender a Raúl Alfonsín o la UCR, sino en honor a la verdad histórica”.

“Son ironías de la vida que finalmente el PJ, a través de la Presidenta, reconozca la intencionalidad política de los saqueos de 1989 y que la Rural admita que actuó mal con el Gobierno de ese entonces”, dijo el ex candidato a Presidente.

De todas maneras, dijo Alfonsín, “dudo de que sus dichos estén inspirados en el deseo de hacer justicia con aquella transición democrática -ni respecto del oficialismo ni de la oposición destructiva de entonces". 


"Tengo la impresión de que sus dichos se vinculan más con especulaciones acerca de lo que cree que le conviene decir hoy frente a los lamentables episodios vividos recientemente”.

El hijo del primer mandatario de la recuperación democrática presume que estos últimos saqueos tampoco fueron espontáneos, pero –dijo-, puede la señora Presidente tener la certeza de que si (Ricardo Alfonsín) tuviera constancia de que estos (saqueos) fueron organizados, no vacilaría en denunciarlo ni tardaría 30 años para hacerlo”, dijo el Diputado Radical.

“Y puede también estar segura la Presidenta, y el país todo, que la UCR no ejerce una oposición desleal a la democracia, por lo que no corresponde comparar el presente con 1989, salvo que lo haga, como ha ocurrido otras veces, para ocultar segundas intenciones”, manifestó.


(Fuente : parlamentario.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario