16 de enero de 2013

ALEMANIA : CIRUJANOS OLVIDAN AGUJAS, VENDAS, HISOPOS, Y UNA MÁSCARA QUIRÚRGICA DENTRO DE UN PACIENTE - ATROZ AGONÍA




¿ DARÍAN UN PARTIDO IMPORTANTE EN LA TELEVISIÓN ?



CIRUJANOS ALEMANES, APURADOS POR TERMINAR UNA INTERVENCIÓN POR UN CANCER DE PRÓSTATA, SE OLVIDARON 16 ELEMENTOS DENTRO DE UN PACIENTE


HAY MÉDICOS QUE ACTUALMENTE SE OPONEN A ESTAS OPERACIONES DE CÁNCER DE PRÓSTATA A ANCIANOS  


INCLUSO, AQUELLAS EN QUE LOS MÉDICOS NO SE OLVIDAN NADA DENTRO DEL PACIENTE, TAMBIÉN SON PELIGROSAS ...



Cirujanos se olvidaron 16 instrumentos adentro de un paciente



Sufría de cáncer de próstata y tuvo que ser intervenido en un hospital de Alemania 


Por el terrible episodio, ahora la familia de la víctima exige ante la justicia una indemnización económica


Dirk Schroeder falleció meses después como consecuencia del agravamiento de su enfermedad


La Justicia Alemana lleva a cabo una investigación contra una clínica luego de que un grupo de médicos olvidara unos 16 instrumentos adentro del cuerpo de un hombre, al que habían operado en 2009 a raíz de un severo cáncer de próstata.

La parte demandante son familiares de la víctima, Dirk Schroeder, un septuagenario que hace cuatro años sufrió una "atroz agonía" después de una cirugía rutinaria a causa de su enfermedad.

Al poco tiempo de haber recibido el alta, Schroeder tuvo que visitar un hospital en Hannover luego de que una enfermera diera cuenta de un pedazo de gaza que salía de su herida.

Según dejó trascender la prensa europea, los cirujanos extrajeron de su humanidad unos 16 objetos de uso quirúrgico y otros insumos del interior del cuerpo del paciente, incluida una aguja, un rollo de 15 centímetros de vendas, compresas, varios hisopos y un fragmento de máscara quirúrgica.

Para la abogada de la familia, experta en litigios de medicina, Annette Corinth, "este número de objetos extraños olvidados dentro de un paciente es único en la historia médica".

Dirk Schroeder falleció meses después como consecuencia del agravamiento de su enfermedad. Los familiares, mientras tanto, le exigen a la clínica una indemnización de 96 mil euros.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario