30 de octubre de 2012

VENEZUELA - CRISIS FINANCIERA : RÉCORD DE CHEQUES RECHAZADOS




Venezuela :


Según datos de la Superintendencia de Bancos


Las Comisiones por cheques devueltos llegaron a Bs. 20,2 millones en el tercer trimestre 


Sin embargo, la mayor cantidad de dinero por comisiones no financieras la registra el item "operaciones por redes electrónicas" que en el tercer trimestre acumuló Bs. 538,8 millones


Caracas, 30 octubre 2012.- Los Bancos Venezolanos reportan ingresos de Bs. 20,2 millones por comisiones cobradas por cheques devueltos en el tercer trimestre, según datos de la Superintendencia de Bancos. 

El Banco que registra los mayores ingresos durante el trimestre por cheques devueltos es Provincial con un monto de Bs. 3,4 millones por este concepto, seguido de Mercantil con Bs. 2,8 millones y el BOD con Bs. 1,9 millones.

Sin embargo, la mayor cantidad de dinero por comisiones no financieras la registra el item "operaciones por redes electrónicas" que en el tercer trimestre acumuló Bs. 538,8 millones.

Otro de los conceptos que más ingresos por comisiones le genera a los Bancos es el de abonos de nómina.

Esa operación autorizada por las empresas para el pago del salario a sus trabajadores, les generó entre Julio y Septiembre Bs. 119,3 millones.

Un cifra destacable entre los números publicados por la Sudeban en su reporte mensual de septiembre, es que por concepto de emisión de chequeras, los bancos cobraron comisiones por un total de Bs. 11,6 millones.

El control de cambio le permite a los Bancos también cobrar comisiones por las operaciones en moneda extranjera, que les reportaron Bs. 63,3 millones en el trimestre terminado en septiembre.

En total la banca recibió en el trimestre Bs. 1.628 millones por comisiones no financieras, todas ellas reguladas por el Banco Central de Venezuela, que fija el máximo que se puede cobrar por los más de 30 conceptos que reporta Sudeban.

(Fuente : notitarde.com y el mundo.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario