26 de octubre de 2012

ARGENTINA - MISIONES - VIOLACIÓN Y ASESINATO DE ANGÉLICA : PIDEN LA RENUNCIA DE JUEZ ACOSTA QUIEN NO ABANDONABA LA INVESTIGACIÓN PESE A QUE SU HIJO ERA EL PROBABLE ASESINO






Misiones - Joven de 14 años violada y asesinada presuntamente por el hijo de un Juez


Caso Angélica: “En materia penal, Puerto Rico (Misiones) está muy mal vista”





El titular de Colegio de Abogados, Rodrigo Bacigalupi, aseguró que los colegiados están siguiendo el caso de Angélica Ramírez, donde se inhibieron de investigar los tres jueces de Puerto Rico.


“Estamos preocupados como abogados frente a una justicia que llega tarde, que actúa de manera sospechosa, cuando (la jueza encargada) de la causa nos (lo) permita vamos a tomar pleno conocimiento de la situación de los jueces porque le aseguro que no vamos a dudar en hacer lo que los abogados tenemos que hacer 


Si algunos (de los jueces) sabe que actuó mal, debe renunciar", afirmó Bacigalupi, dejando la puerta abierta a un pedido de Jury
 


(Posadas) El Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia indicó que se encuentran observando el actuar de la justicia local, donde se sospecha de la connivencia del Juez Éctor Acosta, con los presuntos responsables de la violación y muerte de Angélica Ramírez (14), entre los que se menciona a su propio hijo Pablo Acosta.


Tras la inhibición de investigar la causa de los tres jueces de Puerto Rico, lugar donde se produjo el crimen, Bacigalupi expresó su preocupación por la falta de credibilidad de la justicia en esa ciudad, y adelantó que a los colegiados no les temblará el pulso si consideran necesario impulsar un juicio político contra el o los jueces que actuaron en forma parcial en la investigación. 


 Bacigalupi expresó en declaraciones a un medio local que "estamos en un momento de plena atención y observación de los hechos que se están viviendo, obviamente hemos tomado conocimiento no solamente a través de la prensa que está cumpliendo un rol muy importante".


"Los medios de comunicación están destapando situaciones que muchas veces son conocidas pero pocas veces denunciadas", enfatizó el titular del Colegio de Abogados.



"Estamos preocupados como abogados frente a una justicia que llega tarde, que actúa de manera sospechosa".



Prontamente y cuando (la jueza encargada) de la causa nos (lo) permita, vamos a tomar pleno conocimiento de la situación de los jueces. Porque le aseguro que no vamos a dudar en hacer lo que los abogados tenemos que hacer", aseguró Bacigalupi, según la versión de ricoencontacto.net.


El letrado no dudó en señalar que "en este caso, (si) los procedimientos llegasen a detectar irregularidades en el actuar de alguno o de varios de los jueces, vamos a actuar como la ley lo manda, como la conciencia nos impone.


Si algunos de ellos sabe que actuó mal, debe renunciar" sentenció Bacigalupi, en referencia al Juez Éctor Acosta.



Consultado al respecto de si existe alguna denuncia en Puerto Rico, que podría derivar en un pedido de Jury, Bacigalupi reveló que "no hemos tenido (denuncias). Ninguna más allá de las informaciones obtenidas de la prensa. 


El Colegio hace tiempo está observando y aguardando poder recolectar alguna situación, algún caso concreto donde se demuestra estas sospechas que venimos teniendo.


Sin embargo desde Puerto Rico nunca (las sospechas) nos (se) han traducido en un caso concreto como para poder avanzar en alguna clase de denuncia o juicio político", sintetizó el titular del cuerpo colegiado.



Recordemos que el Juez Acosta dejó la causa la semana pasada, luego de más de 3 semanas de “investigaciones”, pues adujo sentirse “moralmente violentado”, ante los cuestionamientos a su “imparcialidad”.


Esta decisión de inhibirse, llegó un día después que dos oficiales de rango de la policía de Puerto Rico, confirmaran en declaraciones que constan en el expediente, que Pablo Acosta (el hijo del Juez) es uno de los sospechados de tener participación en el crimen de la niña, desde el primer día de investigaciones.


Luego, se inhibieron de la causa, sucesivamente los jueces Osvaldo Lunge e Ítalo Lirussi, amigos personales de Acosta y personas cercanas a la familia. 



Fuentes profesionales que siguen la causa, advirtieron que toda la instrucción que realizó el Juez original de la misma, podrían caer, de comprobarse la implicación del mencionado hijo del magistrado.


Pues, esa situación, implicaría serias sospechas de parcialidad y encubrimiento del Juez Acosta.


De hecho, el Gobierno Provincial decidió remover de su cargo al titular de la Unidad Regional IV, responsable por la policía de Puerto Rico y Eldorado (entre otras zonas), el Crio. Roberto Bernal, por las severas irregularidades en el proceso investigativo. 

MR.

(Fuente : misionescuatro.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario