26 de octubre de 2012

BRASIL : SIGUEN LOS RÉCORDS HISTÓRICOS DE MOROSIDAD DE LOS BRASILEÑOS - EL 8 % DE LOS BRASILEÑOS SON FELICES ... PORQUE NO PAGAN SUS DEUDAS






BRASIL : FIESTA PARA LOS QUE NO PAGAN SUS DEUDAS, DESESPERACIÓN PARA LOS QUE TRATAN DE PAGARLAS



Morosidad en Brasil sigue en nivel más alto de registro histórico



La tasa de morosidad de las personas físicas y empresas, que mide el atraso en el pago de préstamos a más de 90 días, siguió estable en 5,9 por ciento en Brasil durante Septiembre, el nivel más alto de la serie histórica, informó hoy el Banco Central



La tasa de morosidad de las personas físicas y empresas, que mide el atraso en el pago de préstamos a más de 90 días, siguió estable en 5,9 por ciento en Brasil durante Septiembre, el nivel más alto de la serie histórica, informó hoy el Banco Central.

El índice fue el mismo que en Julio y Agosto, cuando ascendió al nivel récord desde que comenzó a a ser monitoreado por la autoridad monetaria, en Junio de 2000.

Los números echan abajo la expectativa de las autoridades, que esperaban una reducción de la insolvencia para el segundo semestre.

En el caso de las personas físicas, la morosidad permaneció en 7,9 por ciento en Septiembre, medio punto porcentual más con relación al nivel de fines de 2011, cuando se ubicó en 7,4 por ciento.

La tasa de morosidad de operaciones de Bancos con empresas cayó del 4,1 por ciento en agosto a 4 por ciento en Septiembre, con un crecimiento de 0,1 puntos ante Diciembre de 2011, cuando fue de 3,9 por ciento.

El aumento de los atrasos en los pagos de deudas, que se registra desde 2009, fue objeto de advertencias de organismos multilaterales, como el Banco de Compensaciones Internaciones (BIS).

La institución alertó sobre el peligro de una brecha entre el crecimiento del crédito y la expansión económica, además del fuerte incremento de precios en el mercado inmobiliario. 


(Fuente : http://spanish.china.org.cn/economic/node_7032543.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario