25 de octubre de 2012

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA : AGENCIA CALIFICADORA MOODY´S DEGRADA EMPRESAS ASEGURADORAS Y BONOS EN DÓLARES DE ARGENTINA





DADO QUE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS ARGENTINAS SE VERÁN OBLIGADAS A COMPRAR "BONOS PATRIÓTICOS" DE EMPRESAS ARGENTINAS QUEBRADAS, SE ESPERA QUE TERMINEN EN CESACIÓN DE PAGOS COMO METROGAS Y TANTAS OTRAS



LOS BONOS EN DÓLARES INDUDABLEMENTE TERMINARÁN PESIFICÁNDOSE



25/10/2012



Argentina :


Moody’s le bajó el pulgar a aseguradoras y bonos en dólares



La calificadora redujo la calificación a los títulos públicos en moneda extranjera luego de que Chaco no lograra conseguir billetes verdes por el cepo cambiario y pesificara su deuda


También pasó a negativo el panorama para las compañías de seguros tras los anuncios oficiales que le imponen la obligación de invertir en "infraestructura"


Por AGENCIAS Y CRONISTA.COM



La agencia calificadora de riesgos Moody’s le bajó el pulgar hoy a la Argentina, luego de que colocara en perspectiva negativa a las compañías de seguro y le bajara la calificación a los bonos emitidos en la Argentina en moneda extranjera.


El cambio a “perspectiva negativa” al sector asegurador tiene luego luego de los cambios anunciados esta semana, porque afectarán activos y capital de las carteras de inversiones de las compañías.



En un comunicado, Moody’s señala que “las nuevas reglas son negativas para las aseguradoras argentinas, debido a la incertidumbre que genera la calidad y liquidez de los activos subyacentes a los proyectos de inversión en infraestructura”.



La agencia destaca que “las aseguradoras pueden verse obligadas a invertir en proyectos de riesgo para cumplir con su cuota de inversión en infraestructura, lo que también podría afectar negativamente a las relaciones de capital de la industria”.



Moody’s también decidió bajar un escalón la calificación de los títulos públicos emitidos en moneda extranjera en el país, pasando de B3 a B2.



El informe subraya que “estos cambios reflejan el entorno operativo volátil de Argentina y que ahora ejerce una presión negativa sobre los perfiles de crédito de las aseguradoras”.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario