26 de octubre de 2012

BRASIL : CORTE DE ENERGÍA EN CASI LA MITAD DEL PAÍS - DUDAN QUE BRASIL ESTÉ EN CONDICIONES DE ORGANIZAR EVENTOS COMO EL PRÓXIMO MUNDIAL DE FÚTBOL




Un apagón dejó sin luz a medio Brasil



Ocurrió durante la madrugada y afectó a algunas de las ciudades más importantes del país, como Salvador de Bahía y Brasilia 


Fue el segundo corte de energía eléctrica en un mes


Brasil tiene importantes problemas de infraestructura


Preocupación por la organización del Mundial de Fútbol


Por: : INFONEWS
 

Brasil sufrió la interrupción del suministro de energía eléctrica en tan solo un mes.

Ocurrió en la madrugada de hoy, afectando a la mitad del país.

Por su parte, desde el Gobierno Brasileño afirmaron que el suceso tuvo su origen en el incendio de una línea de transmisión de la región nordeste.


Las principales ciudades del nordeste como Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza, y de la región amazónica, como Belem, permanecieron sin energía eléctrica entre las 0 horas y 3 de la madrugada.

También hubo una interrupción en Brasilia, pero se trató de un corte breve y el suministro de electricidad fue restablecido sin causar inconvenientes a la población.

Un funcionario del Operador Nacional del Sistema Eléctrico, dependiente del Ministerio de Minas y Energía, informó que lo que sucedió fue que se registró un incendio en una línea de transmisión en el nordeste y se supone que ése fue el motivo del apagón.

La Presidenta Dilma Rousseff ordenó recientemente a sus ministros que realizaran una evaluación de las causas de otro apagón de gran magnitud, también en el nordeste, que sucedió el 22 de Septiembre.

Desde el Domingo pasado el Gobierno puso en vigor el nuevo horario de verano en Brasil con el cual las autoridades esperan realizar un ahorro de energía hasta el 17 de Febrero, cuando concluye ese período.

(Fuente : infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario