27 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - "REFORMA AGRARIA KIRCHNERISTA" : SIGUEN LAS INVASIONES DE TERRENOS EN LA PLATA - ESTA VEZ LOS USURPADORES SERÍAN MIEMBROS DEL SINDICATO KIRCHNERISTA UOCRA




INVASORES PERTENECERÍAN AL SINDICATO KIRCHNERISTA UOCRA


TENSIÓN EN ENSENADA


Frenan toma de lotes en el acceso al club Regatas


Están a metros del Fuerte Barragán


Operativo policial 


Efectivos policiales intervinieron en el intento de toma


Un intento de usurpación se produjo ayer en unas parcelas privadas de Ensenada que se encuentran en el camino de acceso al Club Regatas 


El hecho, que fue descubierto por los propios dueños de las tierras, generó momentos de tensión cuando los intrusos se enfrentaron con uno de los propietarios al que le dijeron con gritos e insultos que esas tierras les pertenecían 


El incidente motivó la intervención de efectivos policiales y finalmente los usurpadores optaron por marcharse 



El mayor altercado se produjo con el dueño de la manzana comprendida por el camino al Club Regatas y las calles 7 y 5.

El hombre parceló sus tierras y de un total de seis lotes, vendió la mitad.

En esas tres parcelas libres es que se intentó la usurpación que terminó con una intervención policial. 

En los últimos días, algunos de los nuevos propietarios realizaron tareas de limpieza, pero el Jueves último se vieron sorprendidos por un hombre que se presentó como el “verdadero” dueño de esas tierras.

Pese al pedido de la gente de que exhibiera los títulos de propiedad, nunca certificó sus dichos. 

“Quizás al ver que se estaban limpiando los terrenos pensó que se trataba de una usurpación y fue la manera que encontró para agarrarse uno de esos lugares". 

"Después averiguó quién los había vendido y fue hasta la casa de mi padre para amenazarlo". 

"Dijo que esas tierras las había comprado en una inmobiliaria de La Plata”, contó la hija de la persona que acreditó ante la Justicia la posesión de las parcelas". 

Luego se desató una feroz discusión que dio lugar a una denuncia que se radicó en la Comisaría Primera de Ensenada.

En esa dependencia el denunciante demostró el dominio de los terrenos con los certificados correspondientes y acusó al usurpador de haberlo agredido. 

Según consta en la declaración testimonial que realizó el damnificado en la dependencia policial, las personas que reclamaron los terrenos “dijeron que eran de la UOCRA y que ellos se manejaban así ”.

Además consta en la denuncia que se amenazó a los propietarios. 



“NO ES LA PRIMERA VEZ”




El propietario de las parcelas prefirió dejar su nombre en reserva por temor a las represalias, pero indicó que no es la primera vez que intentan usurparle esas tierras.

Según consta en la denuncia que se realizó en la Comisaría Primera de Ensenada, la persona que reclama ser dueño de esos terrenos “hablaba con mucha agresividad, decía que había comprado los lotes en una inmobiliaria de La Plata y hasta llevó alambre para hacer un cerco. Nosotros preguntamos en la inmobiliaria y negaron todo”, señaló un familiar del dueño. 


VECINOS CON TEMOR


Luego de la denuncia y ante la presencia de efectivos policiales en los terrenos, los usurpadores se marcharon, pero entre los vecinos quedó el temor latente de que regresen:

“El Jueves pasó algo parecido y se fueron, pero hoy - por ayer - estaban otra vez tratando de limpiar el lugar para establecerse”, dijo un vecino. 

La zona en la que se registró el conflicto, cercana al Club Regatas, alcanzó un gran crecimiento en los últimos tiempos y, según dijeron los vecinos, casi no quedan terrenos sin vender.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario