26 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PARO Y MOVILIZACIÓN DE ESTATALES MIÉRCOLES 31/10 Y JUEVES 1/11 - MAESTROS : POR AHORA ADHERIRÍAN SÓLO LOS MAESTROS DE UDOCBA PERO SE ESPERA LA DECISIÓN DEL RESTO DE LOS GREMIOS DOCENTES




Provincia de Buenos Aires :
 

Estatales llaman a paro y marcha para la semana que viene 

 

Será el Miércoles y Jueves que viene

 

Reclaman reapertura de las paritarias y rechazan el proyecto de presupuesto 2013


Estatales de la Provincia nucleados en ATE convocaron a un paro de 
48 horas y movilización para el próximo Miércoles 31 y Jueves 1 de Noviembre en el marco de una jornada de lucha de la CTA bonaerense alineada con Pablo Micheli.


La movida, de la que participarán otros medios de la CGT, como los docentes de Udocba, se da en el marco del reclamo de los empleados de distintos sectores por la reapertura de la negociación salarial para este año, así como una serie de críticas relacionadas al presupuesto 2013.

En declaraciones a eldia.com, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, explicó que el proyecto de presupuesto para el año que viene "contempla 6 mil nombramientos de planta menos que el del año anterior", por lo que "estamos ante un nuevo paso en lo que es la precarización laboral".

Además, destacó que no incluye la pauta salarial para el año que viene y que "las partidas presupuestarias del área de salud se mantienen casi en el mismo nivel de 2012, por lo que continúa siendo el más bajo de todas las provincias". 

El dirigente afirmó que la Provincia, a través del plan del nuevo presupuesto, disminuye o mantiene las políticas sociales y subrayó la preocupación del sector por el cumplimiento salarial de fin de año y del medio aguinaldo de Diciembre.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario