27 de octubre de 2012

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL : CRITICAN LA DECISIÓN DEL ALCALDE MACRI DE BANCARIZAR COMPULSIVAMENTE LOS PAGOS A LOS CONSORCIOS DE PROPIETARIOS DE EDIFICIOS




Criticas del Consejo Económico y Social a la propuesta de Macri de "bancarizar" los consorcios


El Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CES), Sergio Abrevaya, autor de la Ley de Administradores de Consorcios, advirtió hoy que la norma "protege a los pequeños consorcios sin administrador externo mediante la opción a bancarizarse o no, y al obligarlos compulsivamente se está violando la ley que se dice aplicar". 

“No pueden obligar a bancarizar a los consorcios sin administrador”, así se refirió el Presidente del CES, Abrevaya, ante la propuesta del macrismo para regularizar la situación económica interna de los edificios porteños.

"La Ciudad puede obligar a los administradores a bancarizar la cuenta de cada consorcio, pero no a los consorcios", sostuvo Abrevaya al cuestionar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de bancarizar el pago de las expensas de los edificios porteños.

"La ley protege a los pequeños consorcios sin administrador externo mediante la opción a bancarizarse o no. Al obligarlos compulsivamente se está violando la ley que se dice aplicar", sostuvo Abrevaya.

Asimismo, advirtió que si se obliga a los administradores a entregar la liquidación mensual y el cupón de pago de expensas a los consorcistas por Internet, "al dejar a la deriva a muchos consorcistas sin acceso a la web y sobre todo a las personas mayores, el Gobierno decreta que vivimos en Tecnópolis y no en una ciudad compleja".


(Fuente . diariohoy.net)

1 comentario:

  1. Estoy lejos de ser “macrista”, aunque, reconozco, que esta medida es muy acertada. La apoyo totalmente. Le veo más ventajas, que hipotéticas “desventajas”. Cuando algo está bien, no importa el color político de quién implemente las medidas. Es un importante “paso hacia delante” contra las tropelías que cometen algunos (la mayoría) administradores de consorcios. ¡Bienvenida sea! No se asusten; esto no generará aumentos de expensas, al contrario, debería reducir los actuales costos.

    ResponderEliminar